¿Ya viste las ‘F’ en Facebook? pero ¿Qué significan?

0
353

Recientemente se ha visto una oleada de letras F en todas las publicaciones de Facebook, y muchos estamos desconcertados

Últimamente han aparecido un sin fin de letras F en las publicaciones y hasta en los memes que circulan por Facebook, pero pocos saben del origen de este extraño fenómeno, que surgió en Call of Duty.

En el juego de video llamado Call of Duty: Advanced Warfare del 2014, en el que apareció una escena en la que la participación de los jugadores fue forzada por quienes desarrollaron el juego, muy específicamente en la segunda misión, en donde el personaje que encarnan los jugadores, Jack Mitchell, asiste al funeral de su mejor amigo, después de una trágica muerte en una la Guerra de Corea.

La interacción forzada dentro de Call of Duty: Advanced Warfare radica en que es necesario ‘mostrar respeto’, lo cual se hacía presionando la tecla F del teclado de las pc, mientras que en las consolas se presionaba X o A, según fuera el caso, de aquí proviene que cuando se encuentran con contenido triste, muchas personas optan por ‘mostrar respeto’ al dejar en los comentarios la letra F.

Una burla paso a ser una muestra de respeto

También han hecho su aparición diversos memes con las características de esta escena del famoso juego Call of Duty: Advanced Warfare, y aunque en un principio esta expresión fue pensada para burlarse de los desarrolladores, ahora también se usa al referirse seriamente a una situación o publicación que denota tristeza, algo así como utilizar un emoji de cara triste.

Y esta forma de expresar tristeza ha saltado a todos los escenarios donde se pueda interactuar con un teclado, entonces ya no sólo es en las publicaciones, también se incluyen los comentarios y chats.

Esta forma de expresar tristeza o mostrar respeto, podría parecer banal, incluso una burla, pero recuerden que el lenguaje se transforma constantemente y ahora es otra forma de demostrar un sentimiento en particular, así que ahora podemos entender la razón por la que se utiliza tanto en algunas plataformas digitales. 

Comentarios