Ya puedes vincular WhatsApp a tu cuenta de Instagram y te decimos cómo hacerlo

0
336
Getty Images

Facebook y su conglomerado de aplicaciones no dejan de sorprendernos. La empresa encabezada por Mark Zuckerberg constantemente añade nuevas funciones entre las plataformas que maneja, pero en esta ocasión se dio un paso por demás interesante respecto a WhatsApp e Instagram.

Quizá muchos ya lo veían venir y tal vez era cuestión de tiempo para ver a estas dos redes vinculadas, más allá de su pertenencia a la misma compañía. Pues bien, ahora es un hecho que ambos servicios están interconectados para ofrecer un servicio de mensajería conjunto.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

De un tiempo para acá, hemos a Instagram integrar sus funciones a otras aplicaciones, tal como lo hizo con Facebook Messenger en su momento. WhatsApp también ha dado de que hablar, sobre todo a inicio s de este año cuando anunció la actualización de sus términos y política de privacidad -y vaya que la cosa se puso densa con ello-.

Así que el popular servicio de mensajería y la app de fotografías tenían que fusionarse en algún punto. Y así sucedió. Varios usuarios en la red social ‘de la camarita’ ya pueden abrir un chat en la plataforma de mensajería. Por supuesto, acá les diremos cómo activar la nueva función porque tiene truco y una restricción que debes tener bien en cuenta: solo la pueden habilitar cuentas de creadores y empresariales.

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

En el momento en que agregues WhatsApp a tu cuenta Instagram, tu teléfono aparecerá como opción de contacto en tu perfil de empresa o de creador, sea cual sea en el que lo tengas habilitado. La persona podrá hacer clic en número para abrir un chat.

Ahora sí, veamos como habilitar la función. Lo único que debes hacer es ir a ‘Editar Perfil’ y buscar el apartado de ‘Información Comercial’. Luego, selecciona ‘Opciones de Contacto’ que te desplegará la sección ‘WhatsApp’. Ahí, solo deberás escoger el número con el que estás registrado en la plataforma de mensajería, o incluso podrás agregar un nuevo número para crear una nueva cuenta.

Como podrás ver, no hay pierde. Eso sí, por el momento no se ha especificado si la función se habilitará en el futuro para todo tipo de cuentas de usuario. Habrá que estar bien atentos para ver si esta actualización llega a todos los perfiles.

Fuente: Sopitas

Comentarios