VINCENT. LA LUZ DE UN ALMA ROTA, UN VISTAZO A LA VIDA Y OBRA DE VAN GOGH

0
123

ES EL SEGUNDO CORTOMETRAJE DEL DIRECTOR RAYO VARGAS

Conoce la historia del artista plástico Vincent Van Gogh a través de un tierno muñeco Funko en el nuevo cortometraje de Rayo Vargas, quien a través de un trabajo a distancia en forma artesanal y lúdica, en conjunto con su equipo de producción crearon Vincent. La Luz de un alma rota, el cual ya está disponible en Youtube.
 
De acuerdo con el director y productor, Rayo Vargas Flores, conocer más a fondo la vida y obra de Van Gogh lo llevó a un estado de veneración. “Su suicidio hizo que reflexionara nuevamente mi postura ante este suceso y agregué con mi voz un pensamiento de otro de mis héroes, Arthur Schopenhauer, y desde esa perspectiva abordó sus fracasos y su historia de éxito en esta vida”.

La historia fue contada por medio de una narración, pero acompañada de escenarios totalmente artesanales, música creada especialmente para este cortometraje y toda la creatividad que permitiera la distancia por la pandemia del Covid 19.

Literalmente, este fue un trabajo donde cada participante hizo su parte conforme otro avanzaba, creando una cadena que se extendió desde el último trimestre del año pasado hasta marzo, cuando todo quedó listo para el lanzamiento.

¿Por qué el Funko de Vincent? Rayo responde: “cuando lo tuve en mis manos me pareció algo adorable y tierno, pero cuando investigué sobre él, mi perspectiva fue otra y conforme más leía más tomas y pinturas fueron cambiando mi vida. Por eso me atreví a incluir con mi voz algo de mi gran héroe, Arthur Schopenhauer. Dicen que nada en la vida es casualidad y hoy voy por la vida entendiendo la perspectiva de Van Gogh”.

Datos de producción:
 
Guión y Dirección: Rayo Vargas.
Edición y Cámara: Jared Hernández.
Edición de Audio y Dirección: Ulises Juárez.
Diseño Fondos, Maquetas Y Casa Vincent: Ángel Chora.
Diseño Cama Y Silla Vincent: Nemesio Dionisio.
Compositor Soundtrack: Jorge Couttolenc.
Música Canción “Voluntad”: Javier Falcón.
Voz: Vincent Paris Roa.
Voz Femenina: Montserrat Pendas Tobón.
Diseño Gráfico: Diego Cruz Fadrique.

Comentarios