Vendrán a Ciudad Juárez al TlaquepArte artesanos de 14 países

0
246

Luego de un receso de dos años por la pandemia, se llevará a cabo su doceava edición

Iris González/El Diario de Juárez

Expositores de 25 estados de la república y de otros 14 países vendrán este fin de semana a Ciudad Juárez para participar en TalquepArte, que arranca el viernes en el Museo de la Rodadora. 

Después de que durante dos años no se llevó a cabo por la pandemia, se realizará la doceava edición del 4 al 7 marzo.

Carlos Maytorena, presidente del Comité Organizador, expuso que se trata de la exposición internacional de artesanía, joyería y decoración más importante del país, que podría dejar una derrama económica de hasta 15 millones para la ciudad. 

Entre los países participantes están Perú, Colombia, Argentina, Guatemala, Paraguay, Ecuador, Turquía, Grecia, India, Indonesia, Senegal y Egipto. También se espera la presencia de Rusia y Cuba, a aunque debido a problemas de traslado, no hay certeza de su participación.

Mientras que entre los estados del país, destacan expositores de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Guanajuato, Zacatecas y Puebla, entre otros.

En esta exposición, los visitantes podrán encontrar desde artesanías, sombreros, ropa, gastronomía, bisutería, tapetes, entre otros productos de todo el mundo.

El evento abre sus puertas al público a partir de las 10:30 de la mañana y hasta las 9 de la noche en los pasillos y área central de La Rodadora.

La entrada es gratuita y el presidente del Comité Organizador destacó que se contará con precios justos tanto para los visitantes como para los expositores.

Agregó que Ciudad Juárez será el sitio donde se retome el evento, para después continuar en otras partes del país. 

Comentarios