Una ley impedirá ver el debut de Cristiano Ronaldo con el Manchester United en Reino Unido

0
18
Getty Images

Cristiano Ronaldo ha regresado al Manchester United y esto ha significado un golpe mediático en el mundo del futbol. El portugués dejó a la Juventus y superó a Lionel Messi en cuanto a la venta de playeras en las primeras 24 horas después de revelarse el número que lucirá en el dorsal.

Messi ya debutó con el PSG al entrar de cambio en el partido contra el Reims y Cristiano Ronaldo hará lo propio el sábado 11 de septiembre, frente al Newcaslte a las 9:00 horas, tiempo del centro de México y podrás seguirlo en vivo por Sky, a diferencia de los aficionados británicos, quienes no podrán ver el debut de CR7 por televisión.

¿Por qué se no podrán ver el debut de Cristiano Ronaldo?

Sólo aquellas personas que asistan al Old Trafford podrán seguir en vivo el partido, pues en televisión el partido estará bloqueado por una ley que rige desde 1964 para no transmitir juegos desde las 14:45 a las 17:15, tiempo de Inglaterra. El juego del Manchester United está programado a las 15:00, por lo que quienes deseen ver el juego, tendrán que ver una transmisión diferida.

Esto se debe a una ley impulsada por el presidente del Burnley, Bob Lord, quien apeló a que no se transmitieran partidos en dicho horario para proteger a los equipos locales.

El directivo interpretó que un partido estelar, por ejemplo un Liverpool vs Chelsea, se trasmite en ese periodo, los aficionados de los equipos menores no asistirían a los estadios por ver un partido mediáticamente poderoso y eso afectaría la economía de los equipos más modestos.

De esta manera, si un partido estelar se jugaba de 14:45 a 17:15, sería bloqueado de la televisión. A esto se le llama “Blackout” (apagón).

Una ley impedirá ver el debut de Cristiano Ronaldo con el Manchester United en Reino Unido

Manchester United

FA Cup, la única excepción

Las finales de la FA Cup son los únicos partidos que pueden ser programados en es horario sin ser bloqueados, y así se llevó a cabo hasta el 2012, cuando el horario cambió a las 18:00 horas (12:00 horas tiempo del centro de México).

De esta manera, los aficionados que quieran ver el debut de Cristiano Ronaldo, tendrán que esperar a la transmisión diferida o buscar links para ver el juego en streaming.

¿Por qué y cómo Cristiano Ronaldo superó a Leo Messi, Tom Brady y LeBron James en venta de playeras?

Manchester United

¿En México se podrá ver?

Sí. Esta ley solo aplica para Raino Unido, Cuba, Afganistán, Corea del Norte y Turkmenistán, de acuerdo con El País. En el resto de Europa, Asia y América, la transmisión va en vivo y sin mayor problema.

Fuente: Sopitas

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here