Una invitación para recorrer la fascinante vida de Van Gogh en viaje interactivo

0
324

La exposición ‘Meet Vincent Van Gogh’ llega a Londres el 7 de febrero de 2020

La recreación de este original viaje al pasado ocurre en una carpa habilitada en el barrio de South Bank para que los curiosos recorran, escuchen y “toquen” diferentes momentos en la vida y carrera del pintor holandés.

Meet Vincent Van Gogh no es una exposición cualquiera, es un viaje al universo del artista, una experiencia interactiva que envuelve al visitante y le permite tocar, ver e incluso escuchar la mente del pintor.

Una mujer interactúa con una de las obras de la muestra “Conoce a Vincent van Gogh” en South Bank, en Londres (Reino Unido)

Este evento en 3D, que antes de su inauguración en Londres ya ha estado en Seúl y Barcelona, “invita al espectador a realizar un viaje por la fascinante vida” de Van Gogh.

Willem van Gogh, bisnieto del artista holandés Vincent Van Gogh (1853-1890) posa en la exposición “Conoce a Vincent van Gogh” en South Bank, en Londres (R. Unido). Sentarse en la cama deshecha del reconocible dormitorio en Arlés de Vincent Van Gogh es solo una de actividades que el espectador puede realizar una vez se adentra en una experiencia multisensorial

Los ingresos contribuirán directamente a los esfuerzos del Museo Van Gogh para asegurar el legado del artista para las generaciones futuras.

Van Gogh vivió durante una época de su vida en la capital británica, en el barrio de Brixton (al sur de la ciudad), y sobre esos años precisamente la Tate Britain celebró recientemente otra exposición dedicada al pintor.

Willem van Gogh, bisnieto del artista holandés Vincent Van Gogh (1853-1890) posa en la exposición “Conoce a Vincent van Gogh” en South Bank, en Londres (R. Unido).

Willem van Gogh, bisnieto del artista holandés Vincent Van Gogh (1853-1890)

El evento alberga reproducciones de algunos de los cuadros más icónicos del pintor (como Los Girasoles o El dormitorio en Arlés)

Londres invita a recorrer la fascinante vida de Van Gogh en viaje interactivo

Comentarios