Un libro, el mejor regalo…aquí te damos algunas ideas

0
339

La lectura, el alimento del alma, puede cambiar la vida a una persona. Y es que hay obras que parecen estar escritas, de forma personalizada, para cada lector. Historias en las que involucrarse, con las que empatizar, en las que sentir la trama como si fuera propia. Y claro, llega la palabra fin y el vacío que sientes, es casi tan desolador, como la alegría por un tiempo aprovechado, el dedicado a leer la recién terminada obra.

Ahora, esta sensación de plena satisfacción no siempre se da. Al igual que en la vida, hay que besar muchos sapos y leer muchos libros, hasta dar con el príncipe o la lectura adecuada. Con el mundo monarquía, poco podemos hacer. Eso sí, con el de la lectura, es otra cosa. Y es que, para que no leas sapos, al menos durante un tiempo, aquí te dejamos los libros más recomendados de 2019. Porque para perder tiempo, ya lo hacemos como prefiramos nosotros, ¿verdad?

ILUMINADA (MARY KARR)

¿Se pueden hablar de tragedias personales con un toque de humor? Y tanto que se puede. Y si no que se lo pregunten a Mary Karr, la autora de Iluminada y del Club de los mentirosos.

Si en el Club la protagonista daba testimonio de su particular infierno que había sufrido en la infancia, ahora lo hace de las depresiones que sufre en la edad adulta que la han llevado a sufrir alcoholismo. Reflexiones muy personales en las cuales pueden verse reflejadas muchas mujeres que sobreviven apenas amparadas en la fe y en su deseo de convertirse en madres para empezar una nueva vida que las haga olvidarse del infierno del que proceden.

Sin embargo, no es un libro del todo triste, porque está escrito en un tono tan irreverente como divertido.

AFECTOS SECUNDARIOS (FÁTIMA CASASECA)

¿Ayudarías a un desconocido? Aunque posiblemente tu primer impulso haya sido decir que sí, te invitamos a que te lo pienses bien y analices las consecuencias de hacerlo. En verdad no todas las personas están dispuestas a ello. En el libro, cuatro mujeres de vidas muy diferentes entre sí, coinciden y lo hacen con el propósito de ayudarse las unas a las otras. Sin embargo, un día aparece un cadáver. ¿Qué sucederá ahora? ¿Seguirán apoyándose? ¿Se harán más amigas? ¿pondrán fin a su amistad? Hay que leer el libro para saber más.

LA ISLA DE LOS CONEJOS (ELVIRA NAVARRO)

Una novela que se mueve entre el terror y la fantasía. El argumento oscila en torno a una isla a la cual un falso inventor lleva unos conejos para que estos acaben con unos extraños pájaros. Lo que aparecerá será una especie extinguida en la antigüedad. En total, son 11 relatos fantásticos donde el miedo psicológico te atrapará y te sentirás arrastrado por la intriga del final hasta llegar a la última página.

LAS HIJAS DEL CAPITÁN (MARÍA DUEÑAS)

Una nueva obra de María Dueñas donde nos traslada hasta Nueva York, en el año 1936. Allí podremos conocer la conmovedora historia de las hijas del capitán, tres jóvenes españolas que cruzan el océano y lucharon por encontrar un camino propio. Una novela que resulta fácil de leer, que conquista al lector y que se convierte en un tributo a las mujeres.

EL MONARCA DE LAS SOMBRAS (JAVIER CERCAS)

Se cumplen 30 años del lanzamiento de la primera novela de Javier Cercás (El Móvil) y el escritor cacereño lo celebra con su novena obra, que llegará de la mano de Random House. El monarca de las sombras narrará la historia de Manuel Mena. Una historia real del tío de su madre, miembro del Ejército Rebelde que se levantó durante la Guerra Civil Española y que perdió la vida en batalla, antes de cumplir los 20. Teniendo en cuenta el spoiler, no parece que su muerte sea lo más relevante de la historia.

LA VIDA NEGOCIABLE (LUIS LANDERO)

Una peluquería y sus clientes, son la excusa perfecta que encuentra Hugo Bayo, protagonista de La vida negociable, para contar su historia a quien quiera escucharla. Una historia que tiene a Madrid como escenario y a un cuarentón como narrador. Este peluquero recordará su complicada relación con su madre, sus primeros amores, así como sus primeros fracasos amorosos, además de su capacidad para adaptarse a las circunstancias. Un vividor con un par de narices que sigue buscando su sitio en el mundo y que, mientras lo encuentra, se lo va contando a la gente.

EL TIEMPO. TODO. LOCURA (MÓNICA CARRILLO)

La famosa presentadora de Informativos, combina su labor de informadora, con la de avezada tuitera con cientos de miles de followers. El tiempo. Todo. Locura vuelve a recopilar sus mejores tuits y los selecciona en una edición elegante y cuidada, como todo lo que hace Mónica Carrillo.

AUNQUE CAMINEN POR EL VALLE DE LA MUERTE (ÁLVARO COLOMER)

Esta historia de Álvaro Colomer, por duro que parezca, está basada en hechos reales ocurridos en la Guerra de Irak. La brigada española Plus Ultradestinada a la batalla de Najaf, es la protagonista de una historia que comienza con un asalto que, cosas de la vida, llega un año después de que Zapatero, tras ganar las Elecciones de 2003, retire las tropas de Irak. Si estaban retiradas, ¿qué hacía allí este convoy?

Comentarios