Tráiler y la fecha de estreno de ‘Una película de policías’

0
25
Netflix

Este 2021 se estrena el tercer largometraje de Alonso Ruizpalacios bajo el título de Una película de policías (A Cop Movie), la cual tuvo su estreno mundial en la Berlinale de este año donde recibió un Oso de Plata. ¿Nos sorprende? No tanto, pues Ruizpalacios es considerado como uno de los directores mexicanos más destacados que además, ya es conocido en el Festival.

En 2014 llegó a Berlín fuera de competencia con Güeros donde se llevó el premio a la Mejor Ópera Prima. Cuatro años después, su segunda producción titulada Museo con el protagónico de Gael García Bernal, se llevó el Oso de Plata por su trabajo en el guion. Y este año, Una película de policías se llevó las palmas a partir de su sorprendente e innovadora forma de presentarnos la realidad de los policías de la CDMX.

Ya sólo quedaba la duda de cuándo y dónde podríamos ver esta cinta. Para nuestra suerte, Netflix acaba de anunciar la fecha de estreno de Una película de policías tanto en salas de cines como en su catálogo. Y no sólo eso, también reveló el primer tráiler y el póster oficial (el cual está increíble).


'Una película de policías'

Mónica del Carmen en ‘Una película de policías’ / Foto: Cortesía Netflix

Una película de policías

Aquí conocemos a Teresa y Montoya, una pareja de policías de la Ciudad de México. La palabra “pareja” no sólo aplica para su jornada laboral y el tiempo que comparten en una patrulla recorriendo las calles de la capital. Sino que son una pareja que encontró el amor en el lugar más inesperado y bajo las circunstancias más hostiles.

Una pareja de policías es un documental que utiliza elementos de ficción (de una manera muy innovadora) para contar la historia de un par de policías que por muchas o pocas intenciones que tengan de hacer bien su trabajo, se ven obstaculizados por un sistema decadente, corrupto y disfuncional. 

¡La Gira de documentales Ambulante regresa y abrirá con "Una película de policías"!

Imagen ilustrativa de ‘Una película de policías’. Foto: No Ficción (vía Ambulante).

Nadie en su sano juicio quisiera ser policía en esta ciudad, se escucha una voz en el primer avance oficial de la cinta donde reconocemos a Mónica del Carmen (Año bisiesto; Nuevo orden) y Raúl Briones (Club de Cuervos) con uniforme de policías ya sea patrullando, persiguiendo a un criminal y dentro de una academia.

También entendemos que en la realidad de las y los policías, su uniforme es una máscara que no necesariamente los prepara para el papel que han de desempeñar: el de un servidor público que debe arriesgar su vida a favor de los ciudadanos bajo una estructura que les da la espalda. Acá les dejamos el tráiler de Una película de policías de Alonso Ruizpalacios: 

¿Cuándo se estrena?

Una película de policías se estrenará el próximo 20 de septiembre en algunos cines seleccionados en el país. Pero antes, la película formará parte de Horizontes Latinos en San Sebastián. También está dentro de  la Selección oficial del FICM –Festival Internacional de Cine de Morelia. Y para terminar, es la película inaugural de la Gira de Ambulante 2021.

Así que antes de llegar al catálogo, habrá oportunidad de verla en varias partes. A partir del 5 de noviembre, la cinta llegará al catálogo de Netflix como parte de sus originales en todo el mundo. Sin duda, se trata de uno de los estrenos más destacados no sólo en el territorio de México y Latinoamérica.

Póster 'Una película de policías'

Póster oficial de ‘Una película de policías’ de Ruizpalacios. / Foto: Cortesía de Netflix

Fuente: Sopitas

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here