Tokio registra aumento de contagios durante Juegos Olímpicos

0
66
Reuters

En medio de los Juegos Olímpicos de 2020, los cuales se retrasaron un año por la pandemia, Tokio rompe un nuevo récord, aunque no deportivo, sino por un aumento de contagios de COVID-19. Sí, tan solo cuatro días después de que se inauguraran las competiciones, se reporta este incremento de casos, aunque el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, no contempla una posible cancelación.

Tokio rompe récord y registra aumento de contagios de COVID-19

De acuerdo con el gobierno metropolitano de Tokio, este martes 27 de julio se registró un aumento de contagios con dos mil 848 nuevos casos de COVID-19. Esto significaría el mayor número registrado hasta la fecha, dejando a un lado la cantidad que se reportó en enero, cuando Japón atravesaba su segunda ola.

tokio-record-contagios-juegos-olimpicos

Foto: Getty Images.

Y a pesar de esto, de que los datos muestran que existe un incremento de contagios de coronavirus en todo el país asiático; recientemente, el primer ministro señaló que no se contempla una cancelación de los Juegos Olímpicos aunque se siga registrando una alza de casos positivos.

“Estamos tomando medidas para reducir el movimiento de personas”, comentó al respecto de esta situación y pidió a los japoneses que se mantengan en sus casas y disfruten de los Juegos Olímpicos por televisión.

tokio-record-contagios-covid

Foto: Getty Images.

Mayoría de contagios en personas de entre 30 y 40 años

Por otra parte, Yoshihide Suga indicó que la mayoría de los nuevos contagios de COVID-19, más o menos un 70 %, se están presentando en personas que van de los 30 a los 40 años de edad. No solo eso, dijo que cada vez se observan más casos de la nueva variante Delta.

Igualmente, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, resaltó el aumento de personas con síntomas graves en la capital de Japón, por lo que agregó que es importante que los jóvenes se vacunen lo antes posible. Cabe señalar que en Japón tan solo un 25.5 % de la población ha recibido las dos dosis de la vacuna, sobretodo personas mayores de 65 años.

tokio-covid-pandemia-juegos-olimpicos

Foto: Getty Images.

Finalmente, Japón ya tiene más de siete mil contagios por primera vez desde mayo, y poco a poco se acerca esta cantidad a más de ocho mil, como ocurrió en enero. También, después de las pruebas que se han realizado a todos los participantes de los juegos Olímpicos, desde el 1º de julio, se han detectado 153 casos positivos de COVID-19, entre estos, 19 de deportistas o integrantes de equipos olímpicos.

Fuente: Sopitas *Con información de EFE

Comentarios