Tokio 2020 entregará medallas a los atletas que sean baja por COVID-19

0
81

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están cada vez más cerca, a pesar de que la pandemia de COVID-19 está lejos de terminar. Por ello, los organizadores de la justa toman nuevas y diferentes medidas para prevenir cualquier posible escenario durante las actividades.

Además de que los atletas participantes no están obligados a vacunarse contra el coronavirus, la situación en todo Japón se mantiene preocupante. Los contagios en la Villa Olímpica y demás instalaciones son una posibilidad importante, por lo que el Comité Olímpico Internacional (COI) tomó una decisión sin precedentes sobre la entrega de medallas.

¡Son bellísimas! Checa todos los detalles de las medallas que se entregarán en Tokio 2020

Foto: Olympics

Kit McConnell, director deportivo del COI, explicó en conferencia de prensa que las federaciones deportivas elaboraron planes que mantengan “la integridad de la competición” en Tokio 2020. Así que los deportistas que se contagien previo a las finales de su disciplina, tendrán la posibilidad de ser reconocidos.

Además, en caso de que un atleta o escuadra completa deba ausentarse de la Final, podrá ser reemplazado. El esfuerzo de haber llegado a esa instancia les permitirá recibir la medalla de plata.

Sin embargo, habrá otras reglas sobre la ocupación de esas plazas si todavía no se trata de una Final: “Un equipo que no pudiera participar en las semifinales sería sustituido, si fuera posible, por el equipo con el que se enfrentó en cuartos de final“, explicó el directivo neozelandés.

Tokio 2020 entregará medallas a los atletas que sean baja por COVID-19

Getty Images

Adición de normas, no destrucción de la competencia

Contrario a lo que podrían pensar los aficionados, el director deportivo del COI asegura que estos cambios son un apoyo para todos los deportistas. Más allá de la evolución que representa, los organizadores quieren que los atletas mantengan los logros que consigan en Tokio 2020.

No estamos enterrando las normas de la competición. Añadimos normas específicas ante la COVID para que un deportista que ha llegado a un determinado punto de la competición, como una final, reciba la medalla o el diploma mínimo que habría recibido al participar.

No creemos que sea justo quitarles eso después de todo lo que habrán pasado para llegar hasta esa fase“, agregó McConnell.

Fuente: Sopitas

Comentarios