¡The Strokes regresó con ‘The New Abnormal’

0
291
SHA-11
SHA-11

¡Por fin! Dicen por ahí que no hay plazo que no se cumpla y después de tantos meses de espera ya está disponible en plataformas uno de los discos más esperados del año, The New Abnormal, el sexto material discográfico en la carrera de The Strokes y el primero en casi siete años. El regreso de la legendaria neoyorquina era algo que muchos fans deseaban escuchar, pues en los últimos años la banda se mantuvo dando algunos shows por todo el mundo pero nada más no daban señales de querer sacar otro álbum.

El año pasado comenzaron a tocar de repente en vivo una que otra canción nueva como “The Adults Are Talking” u “Ode To The Mets”, aunque no había certeza de que estas rolas formarían parte de un nuevo álbum o nada más las habían estrenado por simple diversión. No sería hasta el concierto que Julian Casablancas, Fabrizio Moretti, Nick Valensi, Albert Hammond Jr. y Nikolai Fraiture dieron para apoyar al ahora ex candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Bernie Sanders, que revelarían todos los detalles de este disco.

Y es que la emoción y los nervios por escuchar The New Abnormal creció conforme nos acercábamos a la fecha del lanzamiento, pues fueron sacando sencillos como “At The Door” que dividió mucho a los fans por el sonido, ya que muchos creían que en realidad no sonaban a esos The Strokes que nos enamoraron con riffs de guitarra pegajosos a principios del siglo con discos como el clásico Is This It, Room on Fire o First Impressions of Earth. Es aquí cuando nos dimos cuenta que cada uno tomó algunos elementos de sus propios proyectos solistas para este nuevo disco, el cual fue producido por el legendario Rick Rubin.

The New Abnormal': Muchas ideas en poco tiempo en el regreso de ...

Más tarde y para que no nos diera el patatús nos presentaron “Bad Decisions” y “Brooklyn At The Bridge”, dos rolas que fácilmente podrían ser la mezcla perfecta entre las diferentes etapas de la banda, mezclando las guitarras de Nick y Albert con uno que otro sintetizador, y donde la voz de Julian Casablancas suena más melancólica que nunca.

Al final, The New Abnormal es una interesante colección de canciones, las cuales muestran que los años no pasan en vano –sí, The Strokes maduraron desde hace mucho y de eso no tenemos duda–, sin embargo más allá de enseñarnos la enorme evolución musical que han alcanzado desde que sacudieron al mundo con su álbum debut, el mérito de este nuevo disco es que Julian, Albert, Nick, Nikolai y Fabrizio vuelven a coincidir en el camino, como personas y como músicos. Para resumirlo, se siente como si fueran de nuevo una banda unida.

En las últimas horas del 8 de abril, The Strokes decidió estrenar este nuevo disco y por supuesto que el internet se volvió loco por su regreso formal. Los fans from hell de la banda se lo echaron completito en la madrugada y uno que otro prefirió aguantarse a la mañana para escucharlo con más detalle, pero de cualquier manera ambos lados coinciden en que este álbum de la banda es lo mejor que ha pasado en 2020 y que está haciendo a muchos olvidar la terrible pandemia que estamos viviendo. 

Comentarios