Taylor Swift estrenó su disco ‘folklore’

0
238
Taylor Swift 'folklore', What the Critics Say (hint: It's all good ...
Foto: Internet

Así, de la nada, el pasado 23 de julio Taylor Swift anunció que lanzaría a la medianoche su octavo disco de estudio llamado folklore, y el cual llamó la atención por muchas cosas. La principal es que lo compuso completamente en estos días de encierro, pero también causó mucha expectativa porque contaba con grandes nombres que quizá no imaginábamos escuchar en un álbum suyo, Aaron Dessner de The National y Justin Vernon –mejor conocido como Bon Iver–.

Por si esto no fuera suficiente para que todos sus fans estuvieran emocionados, también aprovechó para estrenar el video de “cardigan”, el cual fue dirigido por ella misma y cuenta de nuevo con la participación del cinefotógrafo mexicano, Rodrigo Prieto. En él vemos a Taylor tocando la rola dentro de una cabaña, pero mientras avanza la historia se adentra a un mundo fantástico donde le pasa de todo, hasta quedarse a la deriva junto a su piano.

El disco está cargado de emociones

Afortunadamente para todos los que aman a Taylor Swift, no tuvieron que esperar una eternidad para que pudiera escuchar foklore. El disco es un conjunto de 16 canciones que tienen en común algo, todas suenan sumamente nostálgicas y llena de emociones, ya que la gran mayoría están compuestas al piano, lo que le da un toque melancólico y que le caerá bien a todos aquellos que andan tristes en estos días.

Por supuesto que en este álbum se siente por completo la influencia en la producción de Aaron Dessner, pues muchas rolas suenan al trabajo que ha hecho con The National en todos estos años. Y si se estaban preguntando qué onda con la colaboración con Bon Iver, debemos decirles que se agarren porque es una de esas rolas que les romperán el corazón aunque no anden por la calle de la amargura, pues ambos artistas combinaron sus estilos para mostrarnos una canción única.

Comentarios