Suspenden a entrenadora que golpeó a caballo durante la prueba ecuestre de pentatlón de Tokio 2020

0
70
Tokyo 2020 Olympics - Modern Pentathlon - Women's Riding - Tokyo Stadium - Tokyo, Japan - August 6, 2021. Annika Schleu of Germany in action REUTERS/Ivan Alvarado
REUTERS/Ivan Alvarado

Kim Raisner, entrenadora de la alemana Annika Schleu, fue suspendida por la junta ejecutiva de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno por golpear con el puño al caballo con el cual su atleta competía en el programa de pentatlón moderno.

El caballo es conocido como “Saint Boy”, y eliminó a la alemana Annika Schleu en la prueba ecuestre, ya que se rehusó a caminar y a saltar para eludir las vallas. Para ese momento, la atleta teutona marchaba en el primer lugar, por lo que soltó a llorar sobre el caballo.

“Lo intenté pero él no quiso ir. Empecé a llorar. No esperaba que se marchara y esa era la razón por la que lloraba… Sentí que al caballo le faltaba confianza, pero hice lo mejor que pude”, explicó Annika Schleu, quien fue una de las seis pentatletas descalificadas en la prueba.


Suspenden a entrenadora que golpeó a caballo durante la prueba ecuestre de pentatlón de Tokio 2020

Getty images

Entrenadora golpeó al caballo

En uno de los intentos por convencer al caballo para volver a la dinámica de la prueba ecuestre, Schleu se acercó con “Saint Boy” a la cerca donde se encontraba la entrenadora, quien lanzó un puñetazo al cuerpo del caballo.

La acción fue analizada en por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno y decidió suspender a la entrenadora durante la presente justa veraniega.

La Junta Ejecutiva (EB) de la UIPM ha entregado una tarjeta negra al entrenador del equipo de Alemania, Kim Raisner, descalificándola del resto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se consideró que sus acciones violaban las Reglas de Competencia de la UIPM, que se aplican a todas las competencias de Pentatlón Moderno reconocidas, incluidos los Juegos Olímpicos”, indica el comunicado.

En esta prueba compitieron las mexicanas Mayan Oliver y Mariana Arceo, quienes finalizaron la prueba los sitios 12 y 16, respectivamente.

Fuente: Sopitas

Comentarios