Soñar No Cuesta Nada… El Auto de tus Sueños

0
426

El sueño de cualquier Lobo estepario, macho de nacimiento y convicción, lomo plateado, colmillos brillantes y mirada cautivadora, es sin duda el poseer un auto deportivo de las mejores marcas en el mundo.

Aquí nos damos una vuelta por los nuevos modelos 2020, de esos vehículos que sólo los maharajás, multimillonarios o jeques podrán tener para ir simplemente si así lo desean a dar una vuelta por el centro…

Ferrari F8 Tributo

El Ferrari F8 Tributo es un deportivo de motor V8 central con turbo, fabricado por Ferrari y que rinde 720 CV. Se trata de una evolución del Ferrari 458 Italia de 2011 y, posteriormente, del Ferrari 488 GTB de 2015. De hecho, podríamos considerarlo como un Ferrari 458 Italia en versión 3.0 al heredar gran parte de sus componentes mecánicos, estructurales y estéticos. No es un coche totalmente nuevo, sino una segunda evolución en la que no se ha introducido ningún tipo de hibridación eléctrica, como os explicamos en este artículo.

El Ferrari F8 Tributo cuenta como principal rival al McLaren 720S, con el que comparte potencia absoluta y configuración mecánica, y el Lamborghini Huracán, que cuenta con un motor V10 atmosférico y por tanto un planteamiento mecánico diferente.

El nombre de F8 Tributo es un homenaje a toda la saga de Ferrari V8 centrales que han precedido a este modelo, que cuenta con 50 CV más y 40 kg menos que el 488 GTB, igualando la potencia del 488 Pista, además de aportar una carrocería aún más agresiva y espectacular.

¿Su precio? Desde 330 mil Euros… Algo así como 7 millones 400 mil pesos mexicanos

McLaren 720S

El McLaren 720S representa un nuevo hito para McLaren, en tanto inaugura la segunda generación de la gama Super Series de McLaren Automotive, haciendo efectivo el relevo generacional del McLaren MP4-12C, que posteriormente se conoció como McLaren 12C -a secas- y que fue actualizado más adelante para conocerse como McLaren 650S. El McLaren 720S es un deportivo completamente nuevo, con una nueva plataforma e importantes mejoras aerodinámicas y tecnológicas con respecto a sus predecesores.

Para que nos situemos, se trata del rival natural del Lamborghini Huracán y el Ferrari F8 Tributo. Y un producto que muy probablemente pueda medirse de tú a tú, e incluso vencer en ciertos aspectos, a sus rivales de Ferrari y Lamborghini.

En cuanto a las características más destacables del McLaren 720S no podemos olvidarnos de su aerodinámica. McLaren ha trabajado mucho para conseguir un deportivo con un rendimiento aerodinámico excelente y también para refrigerar su motor central – situado inmediatamente detrás del habitáculo. Así las cosas, el McLaren 720S prescinde de entradas de aire en las aletas traseras, pero sí ha conseguido refrigerar el motor con unas entradas de aire que se basan en unos canales por los que fluye el aire hasta la trasera.

¿Su precio? 300 mil Euros… Mismos que son como 6 millones 750 mil pesos mexicanos.

 Lamborghini Sián 2020

El primer modelo híbrido no enchufable fabricado por Lamborghini es una producción limitada a 63 unidades. El nuevo Sián 2020 es un coupé de dos plazas que está disponible con una potencia combinada de 819 caballos y que puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de más de 350 km/h. La tracción es a las cuatro ruedas.

En septiembre de 2019, y con motivo del Salón Internacional de Fráncfort, la marca de súper deportivos Lamborghini presenta el nuevo Sián 2020, un coupé de dos plazas que se convierte en el primer modelo híbrido no enchufable del fabricante italiano. Su fabricación está limitada a 63 unidades y tiene una longitud de 4.980 milímetros, una anchura de 2.101 milímetros, una altura de 1.133 milímetros y una distancia entre ejes de 2.700 milímetros.

Actualmente en el mercado, y a fecha de esta publicación, no hay otro deportivo híbrido que tengan las características y la potencia que este Sián 2020.

Su sistema de propulsión está formado por un motor de gasolina de doce cilindros en uve (el mismo que tiene la gama Aventador) de 6.498 cc, que desarrolla una potencia de 785 caballos, y otro motor eléctrico acoplado a la transmisión, de 34 caballos. Ambos motores tienen una potencia combinada de 819 caballos y 760 Nm de par máximo. La caja de cambios disponible es una automática de siete relaciones y la tracción es a las cuatro ruedas. Respecto a sus prestaciones, este Lamborghini Sián 2020 puede llegar a alcanzar velocidades superiores a 350 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,8 segundos. El motor eléctrico puede actuar hasta los 130 km/h.

Cada una de las unidades del Sián pueden ser personalizadas por su propietario tanto por fuera como por dentro. Las imágenes que acompañan está información pertenecen al color de la carrocería Verde Gea con detalles en Oro Electrum. Algunas de las piezas que hay en el interior están fabricadas mediante impresión 3D y la piel que recubre gran parte del interior es de color marrón.

Su precio aún no se da a conocer, pero se ha filtrado la información que fluctuará entre 380 a 420 mil Euros… Algo así como 9 millones, 400 mil pesos.

Maserati Alfieri 2020

Sabemos que se convertirá en una realidad y que además traerá una importante novedad bajo el brazo en forma de variante 100% eléctrica. Estará construido sobre una plataforma modular de aluminio que le permita recurrir también a un sistema de propulsión híbrido enchufable.

El impacto que tendrá este coche en la marca italiana ya se está haciendo notar y es que las míticas instalaciones que tiene Maserati en Módena serán actualizadas con el objetivo de preparar la factoría para la fabricación, en la primera mitad del próximo año, del citado Alfieri. Hablamos de una planta que lleva en pie desde 1939 y que desde el pasado año se ha ido transformando por completo para satisfacer la demanda de un modelo que se presentará en mayo del 2020.

Las prestaciones que promete el Alfieri eléctrico son esperanzadoras. En primer lugar, Maserati ha confirmado que el incremento de peso únicamente le supondrá una diferencia de 175 kilos con respecto a una variante impulsada por motor de combustión. Contará con aerodinámica activa y con un sistema de tracción total con reparto del par vectorial. Todo ello hará que el futuro deportivo italiano acelere de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y que se velocidad máxima supere los 300 km/h

Costará 120 mil Euros… 2 millones 700 mil pesos mexicanos

Bugatti Veyron 2020

Está claro que el Bugatti Veyron no es un auto para las masas; el bólido producido en Francia es el sueño de muchos amantes de los superdeportivos. Desde su debut en 2011, se ha convertido en un símbolo de la marca e, incluso, llegó a ser calificado por varios expertos como el Coche de la Década (2000-2010). Son muy pocas las personas en el mundo que pueden guardar este monstruo en sus cocheras, tomando a consideración que su precio supera el millón de euros.

Suponiendo que tuviéramos la posibilidad de comprar un auto de estas características, el peor error que podríamos cometer sería pensar que el desembolso inicial será el único golpe a nuestra cartera. Nada más falso. El costo del mantenimiento de un Bugatti Veyron roza en lo estratosférico y extravagante, sumas desorbitadas como el mismísimo precio de compra.

El auto es caro, muy caro, puede salir entre 800 mil y 1 millón de Euros (el bañado en oro, claro)… 22 millones 500 mil pesos mexicanos.

McLaren GT 2020

Con modelos como 540C o el 570S, ahora abandona la denominación alfanumérica en su más reciente adición, que se denomina únicamente McLaren GT 2020. Recibe una variante del V8 4.0 litros Biturbo del 720S, denominado M840TE, con un ajuste de 620 hp y 630 Nm (465 lb-pie).

La transmisión es una SSG de doble embrague con siete velocidades, que le permite un 0 a 100 km/h en 3.2 s y una velocidad máxima de 326 km/h. La estampa es mucho más limpia que en los modelos más recientes de la firma de Woking, aunque aún tiene enormes entradas de aire laterales.

Es más largo que otros modelos Super o Sport, incluso Long Tail. Tiene 4.68 m de largo, 2.09 m de ancho y 1.21 m de alto. Usa un monocasco de fibra de carbono con paneles de aluminio, que le da un peso de 1,530 kg en seco. Es descrito como un GT para viajes cómodos de largas distancias.

El McLaren GT 2020 ya está disponible en México. El precio arranca en 6 millones, 600 mil pesos.

Fuente y consulta: autobild.es, diariomotor.com, reezocar.com, arpen.com, autocar.com, automovilonline.com.mx

Comentarios