Sin contacto y con cubrebocas: así se entregarán las medallas olímpicas en Tokio 2020

0
34
Getty Images

Todo debe cambiar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no porque el cambio se quiera realizar sino por la necesidad que existe ante la pandemia por COVID-19 y la nueva emergencia sanitaria que existe en Japón, así que veremos una justa olímpica totalmente diferente.

Desde que no habrá afición en los diferentes recintos que estarán disponibles para Tokio 2020, hasta un cambio significativo en la estadía de los atletas que deberán estar el menor tiempo posible antes de su competencia y terminando su participación, deberán de regresar a su ciudad de origen.

Estadio vacío para Tokio 2020

Foto: Getty Images

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional dio a conocer el “nuevo” -y por nuevo nos referimos a mientras dure el COVID-19- protocolo de entregas de medallas, que más adelante explicaremos a fondo para que todos podamos entender.

Las medallas no se darán alrededor del cuello. Se les entregarán al deportista en una bandeja y luego el atleta se llevará la medalla él mismo“, fueron las palabras Thomas Bach a medios de comunicación como la agencia de noticias AP.

Ana Vázquez se pone medalla sola

Foto: Getty Images

Se asegurará que la persona que ponga la medalla en la bandeja lo haga solo con guantes desinfectados, para que el deportista pueda estar seguro de que nadie los tocó antes“, agrego el presidente del COI que con esto se busca la mayor seguridad en cuanto a sanidad para los atletas.

Después de este “nuevo protocolo” de entrega de medallas, es claro que los apretones de mano ni abrazos serán permitidos -como sí lo ha hecho Alexander Ceferin, presidente de la UEFA en la Eurocopa-, pues también tanto medallistas como oficiales deberán usar mascarilla para Tokio 2020.

Alexander Ceferin en la premiación de la Eurocopa

Foto: Getty Images

¿Cómo será la entrega de medallas para los atletas en Tokio 2020?

Tokio 2020 será una justa olímpica que se vio muy afectada por la pandemia y el COVID-19, pues para comenzar no se realizaron en tiempo y forma, se tuvieron que posponer para que se pueda competir cuando las condiciones mejoraran -aunque la situación mundial no mejora del todo-.

Así que los medallistas, por primera vez se colocarán la presea ellos mismos. Como ya dijo el presidente del COI, una bandeja que contendrá las medallas de los ganadores se les acercará y deberán agarrar su medalla y ellos mismos colocársela.

Posiblemente no es lo que los aficionados quisiéramos ver para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero con la situación del COVID-19 y sus variantes, hay que tener cuidado y sin duda, esta es una medida adecuada para que no exista propagación de virus.

Fuente: Sopitas

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here