Scarlett Johansson y sus abogados acusan de misoginia a Disney

0
48
Getty Images

Tanto que esperamos para ver la peli de Black Widow y mira nada más lo que se llevó los reflectores cuando eso sucedió. La “pelea” entre Scarlett Johansson y Disney por el estreno de la cinta donde vemos una parte de la vida de Natasha Romanoff está tomando tintes más complejos, pues ahora la actriz anda acusando a la compañía de misoginia.

Scarlett Johansson y sus abogados acusan de misoginia a Disney

Foto: Marvel Studios

Se complican las cosas entre Scarlett Johansson y Disney

Scarlett Johansson y su equipo de abogados han dado un golpe más en esta batalla mediática (y legal) a la compañía fundada por Walt Disney. Acusan a la casa de Mickey Mouse de un ataque misógino contra la actriz.

Resulta que luego de que Disney respondiera a la demanda de Scarlett Johansson  haciendo pública la cantidad de dinero que ella se andaba embolsando por el estreno de Black Widow, ahora resulta que el estudio está intentando que todo este lío se arregle en privado.


Scarlett Johansson y sus abogados acusan de misoginia a Disney

Foto: Marvel Studios

Bueno, en realidad dicen que eso estaba en el contrato desde el principio. Según reporta Deadline, los abogados de la empresa aseguran que en el contrato decía muy claro que cualquier reclamación ‘que surja de, en conexión a, o relacionada con los servicios de actuación de Scarlett Johansson para Black Widow“, se resolvería en un arbitraje confidencial en la ciudad de Nueva York.

Acusan un ataque misógino contra la protagonista de la cinta

Fue ahí cuando la actriz y sus abogados sintieron que Disney quirere resolver las cosas en privado porque tiene miedo de quedar muy mal parada: “Después de responder inicialmente a esta disputa con un ataque misógino contra Scarlett Johansson, Disney ahora, como era previsible, está tratando de ocultar su mala conducta en un arbitraje confidencial“, señaló John Berlinski, principal abogado de nuestra querida Viuda Negra.

“¿Por qué Disney tiene tanto miedo de litigar este caso en público? Porque sabe que las promesas de Marvel de darle a ‘Black Widow’ un estreno típico en cines “como sus otras películas” tenían mucho que ver con garantizar que Disney no canibalizaría los ingresos de taquilla para aumentar las suscripciones a Disney+“.

¿Por que sestán peleando?

Si no andas muy enterado de cuál es el pleito entre Scarlett Johansson y Disney, ahí te va. Resulta que la actriz demandó a la compañía por estrenar Black Widow en Disney+ y no exclusivamente en cines. ¿Cuál es el problema con eso? Bueno, se supone que ella ganaría más o menos dinero según el éxito que tuviera la cinta la taquilla.

Scarlett Johansson y sus abogados acusan de misoginia a Disney

Foto: Getty

Entonces, cuando Disney decidió estrenarla también en su recién creada plataforma de streaming, ella y sus abogados consideraron que eso impactó negativamente en la cantidad de personas que pagaron un boleto para verla en la pantalla grande.

¿Cómo respondió Disney a eso? Pues lamentaron que la actriz sea “insensible” al contexto que vivimos (la pandemia), pues alegan que el estreno de la cinta en su plataforma, responde sólo a la necesidad de evitar que la gente salga de sus casas.

Fuente: Sopitas

Comentarios