¿Sabías que existe una biblioteca de gastronomía mexicana?

0
437

Más allá de cocinar recetas y conocer los ingredientes con los que cocinas, la gastronomía engloba ciencia, historia y cultura. Con el fin de promover y difundir los materiales bibliográficos relacionados con nuestra gastronomía, en 1994 la Universidad Nacional Autónoma de México inauguró la primera Biblioteca de Gastronomía Mexicana en el mundo.

Con ayuda de investigadores, historiadores y gastrónomos, la UNAM hizo una recopilación de referencias bibliográficas y más de 4,000 libros enfocados en nutrición, salud, recetarios, cocina mexicana e historia.

La mayor parte de los libros de la biblioteca, han sido donaciones o encontrados en librerías. El acervo también está conformado por recetarios antiguos de CONACULTA y 70 libros de ediciones originales del siglo XIX y la primera década del XX. Está ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Muchos estudiantes de gastronomía acuden a ella para hacer citas o explorar a fondo un tema. Pero no sólo hay secciones para los estudiantes, también hay una sección infantil y mesas con revistas gastronómicas.

Dirección: Seminario 18, Centro Histórico, CDMX.

Horario: 9:00 a 17:00 horas de martes a sábado.

Fuente: Food & Wine en español.

Comentarios