Rodrigo y Gabriela llegarán a la Ciudad de México

0
200

Acaban de hacer historia en los Grammy 2020

La pareja mexicana de guitarristas virtuosos ha anunciado que, además de sus compromisos para el Vive Latino y el Pa’l Norte de este año, los chilangos tendremos chance de verlos en solitario con el concierto de Rodrigo y Gabriela en el Metropólitan.

El próximo 18 de marzo será la fecha en que el dúo de músicos tiene una cita en el con la audiencia mexicana para deleitarlos con el sonido de sus dos guitarras acústicas.

Qué saber antes del concierto de Rodrigo y Gabriela

La de Rodrigo y Gabriela es una historia de éxito peculiar que merece toda la atención posible. Su gusto por el thrash metal los hizo coincidir en sus inicios, pero fue su pasión por crear algo nuevo lo que los hizo lanzarse al vacío de la aventura.

La pareja fue de aquí a allá, tocando en bares playeros y otros lugares hasta que llegaron a Irlanda. Ahí, los guitarristas pulieron su estilo al reinterpretar los clásicos del rock y el metal en guitarra acústica. La idea, que podría sonar a locura, no lo fue tanto porque el productor Damien Rice los descubrió y de su mano llegaron a colarse en los grandes festivales europeos.

La historia de la banda puede verse en el documental For those about to rock, la historia de Rodrigo y Gabriela:

Ha pasado más de una década desde entonces y su nombre ha ido ganando cada vez un mayor reconocimiento por su estupenda labor; de hecho, su trabajo ha sido tan relevante que apenas el pasado 26 de enero ganaron el Grammy a “Mejor Disco Instrumental Contemporáneo” por su quinta placa de estudio, Mettavolution.

Según los compositores, en este material proponen una exploración de la condición humana y el potencial de liberación que poseemos como especie, separándose de las reversiones que les ganaron fama para abrir ante nosotros su trabajo más personal.

Los boletos para el concierto de Rodrigo y Gabriela en el Metropólitan salen a la venta el 4 y 5 de febrero (preventa Citibanamex) y el 6 de febrero en venta general.

Comentarios