Rihanna se convierte oficialmente en billonaria según Forbes

0
77
Getty Images

A pesar de todo lo que ha pasado en el último año y parte de este 2021, no todo ha sido tan malo para algunas personas, pues bajita la mano hemos visto a varias celebridades que les está yendo bastante bien. Tal es el caso de Rihanna que, a pesar de llevar un buen rato sin estrenar música nueva, parece que todo le está saliendo de maravilla ya que se reporta que ahora es una de las mujeres más ricas del mundo, billonaria para ser exactos. 

Como recordarán, fue en 2016 cuando la cantante de Barbados estrenó su más reciente material discográfico, Anti. Desde entonces ha colaborado en un par de ocasiones con otros artistas, y aunque en los últimos años han aparecido rumores de que ya está trabajando en un nuevo álbum de estudio, la realidad es que decidió darse un descanso y prácticamente desapareció de la industria musical para dedicarse a otros negocios que le están dejando una muy buena lana. 

Rihanna se convierte oficialmente en billonaria según Forbes

Foto: Getty Images

Rihanna ahora es billonaria

Lo decimos porque este 3 de agosto Forbes – la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas–publicó un artículo donde hicieron un anuncio que dejó a much@s con el ojo cuadrado: Rihanna se convirtió en billonaria… así como lo leen. Según este medio, la artista de 33 años que es conocida por su música y que también hemos visto como actriz e involucrada en el mundo de la belleza, tiene ahora un valor de 1.700 millones de dólares. 

La misma publicación afirma que la cantante de “Work” es la mujer más rica del mundo dentro de la industria musical y la segunda mujer del mundo del espectáculo más rica, solo detrás de la mismísima Oprah Winfrey. Curiosamente todos estos milloncitos que se ha embolsado no vienen directamente de su trabajo como artista –conciertos, ventas de discos, mercancía y más–, sino por el enorme emporio que armó con sus marcas de belleza. 

Rihanna se convierte oficialmente en billonaria según ForbesRihanna se convierte oficialmente en billonaria según Forbes

Foto: Getty Images

La música no fue la que le dio todos estos millones

Para nadie es un secreto que Rihanna se ha convertido en una potencia en el ámbito de la moda. En 2017 lanzó Fenty Beauty, una empresa de cosméticos de la cual posee el 50 % junto al conglomerado de lujo francés LVMH –que maneja algunas marcas de lujo como Louis Vuitton, Möet y Henessy–. Desde el primer día fue un éxito instantáneo, que aportó más de 550 millones de dólares en ingresos anuales en su primer año natural, según Forbes.

Por otro lado, la artista de Barbados decidió ampliar el negocio y en 2018 estrenó Savage x Fenty, una marca de lencería de la que cuenta con un 30% de participación. Una vez más, la cantante la rompió porque la compañía generó tanta expectativa que recaudó 115 millones de dólares en financiación a principios de este año, lo que llevó la valoración de la empresa a más de mil millones de dólares. Una verdadera locura y millonada.

Rihanna se convierte oficialmente en billonaria según Forbes

Foto: Getty Images

Ya para terminar, Forbes también menciona que gran parte de las ganancias de Rihanna vienen de Fenty Beauty, la cual le ha dado la nada despreciable cantidad de mil 400 millones de dólares hasta la fecha. Lo demás lo ha conseguido gracias a Savage x Fenty y por supuesto, a los millones de discos que ha vendido en todo el mundo. Así que al parecer, desaparecer de la industria musical por un rato fue una buena decisión.

Fuente: Sopitas

Comentarios