Reyes Magos: Por qué no es buena idea que regalen un animal de compañía

0
277

El Día de Reyes Magos es una de las fechas en la que los niños piden de regalo una mascota, como gatos o perros, pero se dice que no es buena idea regalar animales de compañía

En las fechas decembrinas se ha dado a conocer el aumento en las cifras de animales entregados a los refugios, o bien la compra de ellos para ser utilizados como regalos.

Cuando se acerca el Día de Reyes muchos niños piden que les traigan de regalos un perro, un gato u otro animal que sirve como mascota en casa, y en realidad los familiares se plantean esa opción para darles gusto a los niños referente a sus deseos de regalos.

Fundación Affinity realizó un estudio que se dedicó a investigar los beneficios del vínculo de las personas con los animales, y se dio a conocer que un porcentaje de hijos entre 3 y 13 años valoran el hecho de tener una mascota en casa ya sea adoptado, regalo o comprado, pues por lo general lo toman de regalo para los niños en estas fechas especiales.

Sin embargo, se comenta que regalar animales para ser utilizados como compañía no es lo ideal debido a que las cifras de animales son devueltos por el motivo de que fueron adquiridos para darlos como regalo de Navidad a los niños, pero en realidad el regreso es preocupante ya que se quedan sin un hogar donde vivir

“Recibir un regalo es una acción pasiva: el destinatario no ha tenido ninguna implicación en su obtención. Y esto, al hablar de un animal, entraña riesgos como la falta de responsabilidad y compromiso. Es crucial que el niño se ilusione y aprenda con el animal, es una relación que crece y se enriquece cada día entre los dos”, comentó Bulbena.

Cuando se decide regalar un animal las familias deben pensarlo y decidir entre todos si es buena idea debido a que el tener la responsabilidad de cuidarlo, bañarlo, tener que darles agua, comida, sacarlo a pasear, etc. Pues al igual que los seres humanos los animales forman parte de la vida de las personas y que también sienten cuando les pasa algún hecho.

Comentarios