Rebasa hoy pandemia los 7 mil muertos en el Estado de Chihuahua

0
62

Se suman a la estadística aquí otros 17 difuntos por Covid-19

O. Martínez

Fuente: El Diario de Juárez/Alejandro Vargas

La subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Coronado, informó que al último corte de Salud, Ciudad Juárez confirmó 27 nuevos positivos a la Covid-19, además otros 17 difuntos por la enfermedad.

Aclaró que no son muertes que hayan sucedido en las últimas 24 horas, sino, más bien, se vieron reflejadas en la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica tras un largo proceso de confirmación.

“Puede durar días o tal vez semanas la confirmación, porque lleva un proceso cada uno de los casos. Tenemos que tener la certeza (que la causal fue el virus) para así podérselos dar a conocer”, manifestó. 

Dra. Wendy Ávila Coronado

No por ello, destacó, se deben relajar las medidas preventivas: sana distancia, higiene y cubrebocas, debido a que el Sars-CoV-2 tiende a presentar una amplia algidez tras aparentes periodos de estabilidad.

En la entidad, integrándose incidencias locales, hubo 147 enfermos, además 39 fallecidos y 281 sanados, con los cuáles Chihuahua alcanzó 68 mil 473 (7 mil 008 han perecido y 56 mil 752 se han recuperado).

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here