Rafael Nadal no va a los Juegos Olímpicos de Tokio y ni a Wimbledon

0
172
Getty Images

Rafael Nadal será parte de la lista de los grandes ausentes en los Juegos Olímpicos de Tokio. El tenista español confirmó que no formará parte de la justa veraniega y tampoco estará en el tercer torneo Grand Slam del año, en Wimbledon. Nadal argumentó que la decisión se toma con la intención de evitar un escenario desfavorable en lo físico que pudiera traer consecuencias que afecten la continuidad a su carrera en el tenis.

Nadal jugó en Roland Garros apenas hace una semana y fue eliminado en semifinales por Novak Djokovic. “He dejado físicamente todo lo que tenía y mentalmente también”, dijo después del partido contra el Serbio y una semana después anunció la renuncia al próximo grande y a los Olímpicos.

Las mejores jugadas que nos dejó el duelo entre Rafael Nadal y Novak Djokovic en Roland Garros

@rolandgarros

¿Por qué renuncia Nadal a los Juegos Olímpicos?

Uno de los motivos para tomar esta decisión es el poco descanso entre Roland Garros y Wimbledon, separados este año sólo por dos semanas, debido a que el torneo francés se aplazó debido a los incrementos de contagio en Francia un par de meses atrás.

“Hola a todos. Quiero comunicar que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio”, compartió el ibérico en sus redes sociales.

“Tras escuchar a mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz: competir al máximo nivel y seguir luchando”, explicó.

Segunda vez que renuncia a la justa veraniega

Esta no es el primera vez que Nadal renuncia a unos Juegos Olímpicos. En julio de 2012, el español anunció que no formaría parte de la justa a celebrarse en Londres, debido a una lesión de rodilla, aspecto que ha dejado numerosas cicatrices desde 2005.

“En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos”, explicó.

Rafael Nadal, el tenista con más victorias en Roland Garros y cualquier Grand Slam

@rolandgarros

Sin embargo, el español ya cuenta con gratas experiencias olímpicas, pues ganó el oro en Beijing 2008 y repitió en Río de Janeiro 2016, aunque en suelo brasileño lo hizo en dobles.

Nadal podría estar de regreso en competencia previo al cuarto y último grande de la temporada, el US Open, que se celebrará del 30 de agosto al 12 de septiembre, con aforo máximo para los espectadores.

Fuente: Sopitas

Comentarios