¿Quién es Ryan Mason, el DT más joven en la historia de la Premier League?

0
60
Getty Images

La vida es una rueda de la fortuna, hemos escuchado esta frase por mucho tiempo y la metáfora tiene toda la razón, pues en algunos momentos en encuentras abajo y otros en la cima, eso lo sabe de primera mano Ryan Mason, el ahora DT del Tottenham, pues se quedó en el lugar que dejó Mourinho.

A sus 29 años se encuentra en lo más alto del futbol, pues a pesar de que el Tottenham no vive su mejor momento, los Spurs tienen el potencial, calidad y jugadores para convertirse en una de las potencias del futbol mundial y no están lejos después de las etapas de Pochettino y Mou.

Pero la vida de Ryan Mason ha tenido altibajos, lo mismo que una rueda de la fortuna, pues hace no mucho se encontraba jugando en el mediocampo del Tottenham bajo las órdenes de Mauricio Pochettino y junto a Harry Kane, Dele Alli, sus ahora dirigidos.

Foto: Getty Images

Un retiro prematuro del futbol debido a una lesión, similar a la de Raúl Jiménez aunque no con tanta fortuna como el mexicano, lo obligaron a retirarse de las canchas en 2018 y comenzar, lo que parece una carrera exitosa en los banquillos.

Toda una vida en el Tottenham ha llevado Ryan Mason, pues desde los 8 años de edad se incorporó a la academia de los Spurs con el sueño de llegar a jugar en el primer equipo, cosa que conseguiría en 2008 cuando entró de cambio en un partido de la Europa League ante el NEC de Holanda.

Foto: Getty Images

Tras un corto paso por el primer equipo del Tottenham, las oportunidades llegaron en otros equipos y los Spurs prestaron a su jugador en repetidas ocasiones para que comenzará a tener el ritmo que no podía tener con el equipo dueño de su carta. Yeovil Town, Doncaster Rovers, Millwall, Lorient y Swindon Town fueron algunos de sus destinos en estas cesiones.

En 2016, el Tottenham se desprendió totalmente del jugador y lo vendió al Hull City, equipo en el que fue récord de fichaje y en el que también viviría uno de los capítulos más difíciles en su vida como profesional. Un choque de cabezas con Gary Cahill en un partido contra el Chelsea, lo cambió todo.

Inmediatamente después del golpe, Ryan Mason fue operado, pero los doctores y neurólogos que visitó en su recuperación, le recomendaron que no volviera a jugar futbol y desafortunadamente anunció su retiro a la edad de 26 años.

Un nuevo camino dentro del futbol comenzó para Ryan Mason, una oportunidad de unirse a los equipos filiales del Tottenham surgió y no dudo en dar el paso al frente. El 13 de agosto del 2020, un cambio en la dirigencia de los juveniles en el club, le dio la oportunidad de acercarse aún más al primer equipo.

Dejó de ser el entrenador del equipo sub-19, cargo que inicialmente tuvo cuando se unió al staff del Tottenham y se convirtió en el DT de las categorías Sub-17 y Sub-20. Un paso más para Ryan Mason en la escalera del organigrama de los Spurs.

Foto: Getty Images

Después de que se hiciera oficial que Mourinho dejara el cargo como DT del Tottenham, en primera instancia, Ryan Mason fue nombrado técnico interino, pero el martes 19 de abril, fue oficializado como el entrenador del Tottenham hasta final de temporada.

Esto lo convierte en el técnico más joven en dirigir un encuentro de Premier League, pues a sus 29 años tiene mucha distancia con su más cercano perseguidor que es Attilio Lombardo del Crystal Palace, que lo hizo con 32 años en 1998.

El miércoles 20 de abril, será el día en que Ryan Mason se convierta en el DT más joven en dirigir un juego de Premier League, pues el Tottenham enfrenta al Southampton por la Premier League y posiblemente se convierta en el DT más joven en conseguir un campeonato, porque el Tottenham tiene la posibilidad ante el Manchester City en la Carabao Cup.

Fuente: Sopitas

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here