¿Quién es Leonid Stanislavskyi, el tenista más viejo del mundo?

0
17
Twitter @atptour

Estas son palabras que no existen en la vida de Leonid Stanislavskyi. Se trata de un tenista ucraniano de 97 años de edad, quien no solo sorprende por sus habilidades con la raqueta, sino que también fue reconocido como el jugador más viejo de todo el mundo.

Si bien es cierto que la edad no es un factor que signifique dejar de hacer ciertas cosas, este tenista no encuentra rivales. Por esa razón, la Federación Internacional de Tenis (ITF) creó una nueva categoría en la que podrá desarrollarse.

Hace un tiempo Leonid Stanislavskyi envió una carta al organismo y pidió la apertura hacia personas de su edad. Tras recibir una respuesta positiva, se prepara para participar en el Super-Seniors World Championship de 2021, que se llevará a cabo en Mallorca, España, durante el mes de octubre.

Por si fuera poco, el ucraniano recibió su reconocimiento como el tenista más viejo del mundo, entregado por los Récord Guinness. Stanislavskyi presume este título desde finales de 2020, pero la pandemia impidió que recibiera su placa antes.

Mientras se acerca su debut como senior en la ITF, el veterano demuestra que no hay impedimentos cuando hay pasión para lograr un sueño. 67 años después de haber incursionado en el deporte blanco, tiene un gran reconocimiento y busca enfrentar a colegas de élite.

¿Quién es Leonid Stanislavskyi, el tenista más viejo del mundo?

Reuters

Vivir 100 años y jugar contra Federer: las metas de Leonid Stanislavskyi

Leonid Stanislavskyi nació el 22 de marzo de 1924, vivió la Segunda Guerra Mundial y pandemias como la de la gripe española y el COVID-19. Sin embargo, se mantiene sano y muy fuerte, por lo que disfruta el deporte como cualquier otro atleta.

El tenis es elegante, un buen ejercicio físico. Es un bello juego. Y hay algo más sobre él, puedes jugarlo sin importar la edad que tengas. Cuando tenía 95 años de edad me sentía mejor que ahora, cuando tienes 97 hasta caminar es difícil“, explicó el ucraniano a Reuters.

Y sin importar las complicaciones que aparecen año con año, Stanislavskyi se dedica a agradecer todos los días por seguir en el mundo y, sobre todo, por hacer lo que ama. Por las mañanas hace algunas flexiones y ejercicios de gimnasia, que son el secreto para mantenerse en forma, así como buenos genes.

No obstante, las metas de este tenista van mucho más lejos de una cancha de arcilla, pasto o dura. Le gusta nadar y esquiar, pero ahora quiere saltar en paracaídas y concretamente en el tenis, su gran objetivo es enfrentar a Roger Federer; es lo personal, cumplir 100 años de vida.

¿Quién es Leonid Stanislavskyi, el tenista más viejo del mundo?

Reuters

Fuente: Sopitas

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here