¿Quién es Kathy Hochul, la primera gobernadora de Nueva York?

0
26
FOTO: HANS PENNIK / AP

Este martes 24 de agosto, Kathy Hochul tomo posesión y se convirtió en la primera gobernadora de Nueva York, luego de la renuncia de Andrew Cuomo. Sí, recordemos que el exmandatario estadounidense dejó su cargo después de que la Fiscalía local lo encontrara culpable de las acusaciones de acoso en su contra.

Kathy Hochul toma posesión como gobernadora de Nueva York

Kathy Hochul se convirtió oficialmente este martes en la primera gobernadora de Nueva York, sustituyendo a Andrew Cuomo, quien tiene varias acusaciones en su contra por acoso sexual. De hecho, hace dos semanas dejó su cargo luego de que autoridades informaran que tenían pruebas contra él.

kathy-hochul-gobernadora-nueva-york-posesion

Foto: Getty Images.

“Me siento honrada de haber jurado el cargo oficialmente para ser la gobernadora número 57 de Nueva York”, publicó en su cuenta oficial de Twitter quien hasta ayer ocupaba el puesto de vicegobernadora de esta entidad de Estados Unidos.

Cabe señalar que ella será gobernadora hasta las elecciones de 2022, pero tiene la intención de participar en las siguientes elecciones locales para ganar y permanecer en el cargo. “Soy la persona más preparada para asumir esta responsabilidad y voy a pedir a los votantes que confíen en mí otra vez”, señaló en una entrevista con NBC.

¿Quién es Kathy Hochul?

De acuerdo con información de BBC, Kathy Hochul tiene 62 años de edad y es demócrata centrista del área de Buffalo en el estado de Nueva York. En 2014, se uniría al equipo de Andrew Cuomo como vicegobernadora.

Ella es de una familia de trabajadores del acero y sus abuelos huyeron de la pobreza en Irlanda para llegar a Nueva York. También obtuvo una licenciatura de la Universidad de Syracuse y una licenciatura en Derecho de la Universidad Católica de América. Después de eso, comenzó a trabajar como asistente en Capitol Hill y trabajó en puestos locales antes de ser elegida para el Congreso de Estados Unidos.

kathy-hochul-gobernadora-nueva-york

Foto: Getty Images.

Igualmente, ha sido defensora de las mujeres que enfrentan violencia doméstica y sexual a lo largo de su carrera. De hecho, curiosamente, dirigió la campaña “Ya es suficiente” de Andrew Cuomo para luchar contra la agresión sexual en los campus universitarios.

En 2006 también estableció Kathleen Mary House, un hogar de transición para víctimas de violencia doméstica, con su madre y su tía. Sin embargo, en 2008, Hochul causó polémica cuando trabajaba como secretaria del condado de Erie, pues se opuso al plan del entonces gobernador Eliot Spitzer de otorgar permisos de conducir a inmigrantes indocumentados.

kathy-hochul

Foto: Getty Images.

Recientemente, varios medios indicaron que ella se habría unido a los políticos que denunciaron a Andrew Cuomo a principios de agosto y señaló que su renuncia era “lo correcto”; incluso, calificó su comportamiento de “repulsivo e ilegal”.

Fuente: Sopitas*Con información de EFE y BBC

Comentarios