¿Quién es Candace Parker, la primera mujer en la portada de un videojuego de NBA?

0
51
foto: @NBA2K

Estamos en esa época del año en que los fanáticos de los videojuegos se encuentran más que felices, pues varios de las entregas deportivas para este año -sí, amigos que no están familiarizados con los videojuegos, cada año hay uno nuevo- ya se están descubriendo las portadas y Candace Parker se llevó los reflectores.

Poco a poco, los videojuegos deportivos van incluyendo a las mujeres en sus modos de juego. El videojuego FIFA fue de los primeros en hacerlo, con Alex Morgan en la portada para la edición del 2016, en el que se incluyeron las selecciones femeniles de algunos países, incluida la Selección Mexicana.

NBA 2K22 es el videojuego de basquetbol que llegará para diferentes plataformas como Play Station, Nintendo y Xbox este 10 de septiembre del 2021. Candace Parker será una de las portadas, de las 3 ediciones diferentes que tendrá el videojuego.
Candace Parker portada del NBA2K22

Foto: Twitter (@Candace_Parker)

Luka Doncic será la portada de la edición standard del videojuego, pero Candace Parker fue elegida para la edición conmemorativa de los 25 años de la WNBA. Una edición más, por el 75 aniversario de la NBA tiene a Kevin Durant, Dirk Nowitzki y Kareem Abdul-Jabbar como protagonistas.

Extremadamente orgullosa y humilde de ser la primera atleta de portada femenina en la historia de NBA2k. Me siento honrada de trabajar con una empresa que está invirtiendo en las mujeres y apostando por que tengamos éxito. Tengo la esperanza de que haya muchas más mujeres rudas a las que seguir“, dijo Candace Parker en su cuenta de Twitter.

¿Quién es Candace Parker?

Candace Parker tiene 35 actualmente y se desempeña en el Chicago Sky de la WNBA, pero fue en 2008 el año en el que llegó a la liga gracias a Los Angeles Sparks. Delantera y a veces centro en la duela, es una de las jugadoras más dominantes de la liga.

Pero antes de tener una carrera exitosa, Candace Parker en su época como universitaria ya avisaba que se convertiría en estrella. Ganó 2 campeonatos nacionales consecutivos con la Universidad de Tennessee. Ya en el profesionalismo, lo ha conseguido todo, incluyendo un par de medallas de oro olímpicas en Beijing 2008 y Londres 2012.Candace Parker con el equipo de Estados Unidos

Foto: Getty Images

Su carrera como basquetbolista profesional la ha llevado no sólo a jugar en la WNBA, sino por todo el mundo. Fue a Rusia para jugar con el UMMC Ekaterinburg, posteriormete fue a China en dos ocasiones, primero con el Guangdong Vermilion Birds y después con el Xinjiang Tianshan Deers. También Turquía fue uno de sus destinos con el Fenerbahce.

En la WNBA sólo ha estado con 2 equipos, Los Angeles Sparks con quien logró absolutamente todo. En 2016 ganó el primer título de la franquicia desde 2002, obtuvo el premio a MVP de dos temporadas, un MVP de las finales en 2016 y un MVP en el juego de estrellas de la WNBA en 2013.Candace Parker campeona de la WNBA en 2016

Foto: Getty Images

También, fue novata del año en 2008, año en el que llegó a la liga. Candace Parker ha sido seleccionada en 6 ocasiones como All-WNBA -o sea, las mejores jugadoras de la liga de cada temporada- y 5 veces al juego de estrellas. Además, fue la primera jugadora en ganar el premio novato del año y MVP de la liga, en la misma temporada.

Por si faltara poco a la carrera de Candace Parker, en Rusia también ganó todo. 4 campeonatos de Rusia, 4 copas de Rusia, un campeonato de Euroliga en 2013 y fue la MVP del final-eight de la Euroliga en 2013. Así que méritos tiene para ser la primera mujer en la portada del NBA2K22.

Fuente: Sopitas

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here