¿Quién es Alex Scott, la primera mujer que comentará en el FIFA 22?

0
127
Getty Images

Dicen por ahí que los videojuegos son el futuro del deporte, así que también están abordo de la inclusión de las mujeres en diferentes aspectos. Por esa razón, la inglesa Alex Scott se convertirá en la primera mujer comentarista en la historia del FIFA, a partir de su siguiente entrega.

Con 33 años de edad, es una histórica del futbol inglés y hará lo propio a nivel internacional de forma virtual. Independientemente de lo que esto representa a nivel personal, Scott espera que esto impulse a otras mujeres para romper más esquemas.

¿Quién es Alex Scott, la primera mujer que comentará en el FIFA 22?

@AlexScott

Este es un gran momento para EA SPORTS FIFA, para el futbol y para las mujeres y niñas de todo el mundo. La representación es sumamente importante, y la inclusión de una comentarista femenina de habla inglesa en FIFA 22 da un giro total al juego. El impacto que tendrá es gigantesco. Es un gran momento para mí, tanto personal como profesionalmente.

Aunque soy la primera mujer locutora de habla inglesa que participa en FIFA, sin duda no seré la última. Sé que esto es sólo el comienzo de una mayor presencia femenina en el fútbol por parte de EA SPORTS y de la comunidad del futbol en conjunto“, declaró la ex jugadora del Arsenal.

¿Quién es Alex Scott?

Originaria de Londres, Inglaterra, comenzó su carrera como futbolista en las categorías inferiores del Arsenal entre 1992 y 1999. En 2002 debutó con el primer equipo y a pesar de que era extremo, después cambió su posición y se consolidó como lateral.

Conforme creció, Alex Scott vivió varios cambios en el mismo futbol inglés. Pasó una temporada con el Birmingham City y regresó con las Gunners en 2005: durante 4 años hizo historia, pues incluso anotó el gol que valió la primera Champions League del club. En esa misma campaña, el Arsenal ganó la Liga, 2 Copas de la Liga y el torneo continental.

¿Quién es Alex Scott, la primera mujer que comentará en el FIFA 22?

Getty Images

Sin embargo, la defensora tenía más metas por cumplir y en 2009 decidió emigrar a Estados Unidos. El Boston Breakers le abrió las puertas para una nueva aventura y en su primera temporada disputó 17 partidos, anotó un gol y dio una asistencia. No obstante, tuvo que volver a su país.

Por momentos esto se tornó una obligación, ya que la Women’s Professional Soccer del país norteamericano fue cancelada. Y casi como si fuera obra del destino, la inglesa volvió a casa con el Arsenal en 2012, dos años después recibió el gafete de capitana y consiguió un título más, en la FA Women’s Cup.

Con la Selección de Inglaterra, Alex Scott cumplió los procesos Sub 19 y 21, también militó con la mayor. Participó en Mundiales, 7 Eurocopas e incluso en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Fuente: Sopitas

Comentarios