Quentin Tarantino lloró con discurso que Greta Gerwig dio para premiarlo

0
186
PALM SPRINGS, CALIFORNIA - JANUARY 02: Quentin Tarantino (R) accepts the Director of the Year Award from Greta Gerwig onstage during the 31st Annual Palm Springs International Film Festival Film Awards Gala at Palm Springs Convention Center on January 02, 2020 in Palm Springs, California. (Photo by Matt Winkelmeyer/Getty Images for Palm Springs International Film Festival)

Tarantino fue reconocido como el Director del Año 2019. Para premiarlo, Gerwig dio un discurso de seis minutos y el cineasta no pudo contener la emoción.

Entre los estrenos cinematográficos que más se lucieron en el 2019 se encontró “Once Upon a Time in Hollywood”. El film fue dirigido por Quentin Tarantino, quien este jueves fue reconocido como el Director del Año en la gala de los Palm Springs International Film Festival Film Awards. Esta ceremonia elige a los mejores cineastas cada 12 meses.

Greta Gerwig, directora de filmes como “Lady Bird” y “Little Women”, fue la encargada de otorgarle este reconocimiento a Tarantino. Por eso, dio un discurso de seis minutos con palabras tan emocionantes que Quentin terminó recibiendo el galardón y respondiendo a su mensaje entre lágrimas.

“Quentin Tarantino hace películas como si éstas pudieran salvar al mundo. Las películas pueden matar a Hitler, liberar esclavos y darle a Sharon Tate un verano más. Él hace películas como si por sí mismas importaran, como si fuera una de las bellas artes –que sí lo son– y que también son arte popular –lo son“, comenzó diciendo la también actriz.

Para Gerwig, las películas de Quentin Tarantino “hablan de las verdades más profundas para las más grandes audiencias, con la seguridad que viene de la confianza de que todos cambiaremos para algo mejor”.

Pero eso no fue todo, pues la cineasta también reconoció que el director ha influenciado en su trabajo. Destacó que para su próxima cinta, que justamente es “Little Women”, decidió filmar en 35mm y no de forma digital, pues Quentin prefiere hacerlo así.

Todas las palabras que fueron pronunciadas por Greta Gerwig dejaron emocionado al director, quien al recibir el reconocimiento se veía con lágrimas en sus ojos. En su discurso, Tarantino dijo: “Ella habló de mí como sólo podría imaginar que alguien lo hiciera en mis sueños más salvajes. Gracias. En verdad, Dios mío, muchas gracias. Bromeo que cuando las personas van a hablar de mí, les digo, ‘Habla de mí como si estuviera muerto’. Nunca lo hacen, ¡pero tú sí!”.

Comentarios