Queen destronó al reguetón y es la banda más escuchada en Spotify

0
391

Bohemian Rhapsody ha sido objeto de duras críticas por estos días, muchas de ellas con amplio fundamento. No obstante, su éxito en taquilla es colosal. El furor desatado en torno a la figura de Freddie Mercury y sus compañeros de banda parece crecer como una bola de nieve en picada. A causa de lo anterior, de repente todos han vuelto a escuchar a Queen compulsivamente. O por lo menos, eso parecen indicar las cifras oficiales de Spotify.

Si nos fijamos en el número de oyentes mensuales de la formación británica, vemos que supera los 32 millones mensuales, mientras que exponentes mega-famosos de géneros como el reguetón tienen cifras inferiores. Un ejemplo de ello es que  Maluma  cuenta con más de 25 millones.

Inclusive Brian May, miembro de Queen y co-productor de la aludida biopic, no termina de creer su enorme éxito. Según él mismo anunció en sus redes sociales, el largometraje ocupa el primer lugar en los cines de bastantes países. En un listado que compartió en Instagram, podemos ver dentro de ellos a naciones latinoamericanas como Colombia y Brasil. Todo ello pese a que su tradición rockera no suele ser muy fuerte.

De manera que, se podrá decir lo que sea sobre la película sobre Queen menos que no ayudó a recordar su invaluable legado musical.

Comentarios