¿Qué sigue para los jugadores deportados de Argentina en Brasil?

0
64
Foto: AFP

Han pasado casi 24 horas desde que el Brasil vs Argentina de las eliminatorias mundialistas fue suspendido por la posibilidad de que 4 jugadores de la ‘Albiceleste’ fueran deportados. Tras haber violado los protocolos sanitarios, el gobierno brasileño exigió su salida del país y comenzó el caos.

El partido comenzó con aparente normalidad, hasta que varias personas ingresaron a la cancha de la Arena de Sao Paulo. Ajenas a la CONMEBOL e incluso armadas, buscaron escoltar a Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Emiliano Buendía y Cristian Romero.

Sin embargo, la moleste y la incertidumbre crecieron con el pasar de los minutos. Figuras como Lionel Messi y el DT Lionel Scaloni reclamaron por qué esto no sucedió antes del silbatazo inicial… Y es que las reglas se rompieron desde días antes, pero ningún organismo de Brasil actuó, hasta el último momento.


Seis puntos para entender el escándalo del juego suspendido entre Brasil y Argentina

Getty Images

¿Qué sigue para los deportados de Argentina?

Aunque el tema va más allá de los clubes o solo de normas gubernamentales, lo primero es que los jugadores se reincorporen a sus clubes. De acuerdo con información de Marca, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía abandonaron la concentración de la Albiceleste este lunes. Su siguiente destino es Madrid y de ahí serán trasladados a Croacia… Sí, Croacia.

Lo más lógico sería que lleguen de una vez a Inglaterra para posteriormente entrenar con el Aston Villa, pero todo es parte de una estrategia. Si los dos futbolistas cumplen con su cuarentena en tierras croatas, el aislamiento solo será de 10 días y no de 14. Además, podrán entrenar con normalidad en lugar de pasar las próximas semanas en un hotel.

Por su parte, Giovani Lo Celso y Cristian Romero también salieron de Sao Paulo, la diferencia es que aterrizaron en Buenos Aires. Se desconoce si podrán tener actividad el jueves 9 de septiembre contra Bolivia o si harán el viaje a Europa.

Lo cierto es que los medios en Inglaterra aseguran que el Tottenham analiza las posibles sanciones hacia los dos elementos. La directiva considera que acudieron a la convocatoria con Argentina sin permiso y al terminar deportados, el tema es más delicado.

No obstante, las recomendaciones del gobierno inglés incluyen no entrar a países sudamericanos o en general a los que sufren brotes más fuertes de COVID-19. Aun así otra opción es que lleguen a Croacia, como sus otros compañeros.

quien era el hombre que entro brasil vs argentina

Especial

Fuente: Sopitas

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here