¿Qué sigue en la carrera como DT de Jaime Lozano tras conseguir la medalla de bronce?

0
51
Mexsport

La Selección Mexicana vive un triunfo más en su larga historia como combinado nacional, esta vez de la mano de Jaime Lozano, quien al mando de la selección olímpica consiguió la medalla de bronce, presea con la que se despidió como DT del banquillo mexicano.

Previo al partido contra Japón, Jaime Lozano anunciaba que su trabajo como entrenador de la Selección Mexicana olímpica terminaría después de los 90 minutos -que afortunadamente ganó y aquí lo recordamos- y la lucha por la medalla de bronce.

Mientras dormías: La renuncia de Jaime Lozano al Tri, el clavado perfecto y el gol olímpico de Rapinoe en Tokio 2020

Foto: Agencia Mexsport

Siempre es bueno irse con un triunfo y Jaime Lozano se despidió con uno de esos que vale oro -en realidad es bronce, pero ustedes entienden la expresión– y gracias a su excelente rendimiento como DT, tiene la fortuna de elegir entra varias opciones, su futuro.

Aunque pareciera obvio, la Liga MX podría ser uno de los destinos del Jimmy Lozano, pero en este momento sólo son rumores, pues todos los equipos de México tienen sus proyectos y no hay ninguna vacante al momento disponible para él.

Las ofertas que tiene vienen del extranjero, una especial de un terreno perfectamente conocido por Jaime Lozano y otra podría ser una apuesta de tierras en las que México ha estado presente dentro del futbol, pero la última decisión la tomará él y en su momento nos dirá cuál es.

Jaime Lozano, DT de la Selección Mexicana olímpica

Foto: Getty Images

Los posibles destinos de Jaime Lozano como DT

Japón

De acuerdo a información del periódico Record, la selección de Japón podría haber puesto sus ojos en Jaime Lozano -y no los culpamos después del trabajo en Tokio 2020-, aunque el combinado nipón tiene en Hajime Moriyasu a su DT.

Pero eso no quita que Jaime Lozano sea una opción más que viable para poder dirigir a Japón, así que no dudaríamos que el DT mexicano decida quedarse en Asia a buscar una oportunidad en una selección que tiene altas aspiraciones en ir a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Sería una apuesta arriesgada, porque con el trabajo del Moriyasu vigente, tendría que esperar una mala racha del equipo japones para que prescindan de él o un acuerdo con altos dirigentes del futbol nipón.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Japón se fije en un DT mexicano, Javier Aguirre ya dirigió a la selección nacional del país asiático, aunque su aventura terminó pronto por un proceso judicial en España y no volvió.

España

El futbol español ha sido una constante para jugadores y técnicos mexicanos, pues tiene la ventaja de que la barrera del idioma no es tan complicada como en otros países de Europa, es por eso que muchos han decidido dar el salto a España.

La posibilidad de que Jaime Lozano vaya a España es latente, no sólo por el tema deportivo, sino por una cuestión más familiar y personal, todo esto de acuerdo con su padre en una entrevista para ESTO, Jaime Lozano Aguilar, quien por si no sabían, fue boxeador en los Juegos Olímpicos de Ciudad de México 1968.

Yo siento que ha ido varias veces a España por lo mismo de su capacitación, tiene un hijo con autismo y allá está mejor trabajado este tema, él se vuelve loco con sus hijos, ama locamente a sus hijos, su familia es maravillosa. No creas, si le va bien él está pensando en irse a España, si le va bien, me imagino que lo buscarán equipos aquí, pero a él le gustaría irse a Europa a dirigir“, mencionó en la entrevista.

La base de Selección Mexicana que irá a Tokio 2020 recibió la vacuna contra el COVID

Foto: Getty Images

Fuente: Sopitas

Comentarios