¿Qué pasa con los estadios de futbol ante el regreso del semáforo naranja en CDMX?

0
100
DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

El Apertura 2021 de la Liga MX ya comenzó y a pesar de que el Estadio Corregidora abrió sus puertas para la jornada inaugural, en la capital del país ya se toman medidas ante la tercera ola de COVID-19. Por ello, Pumas arrancará el torneo con partidos a puerta cerrada.

El gobierno capitalino dio a conocer que la CDMX regresará a semáforo naranja por el incremento de contagios y hospitalizaciones. Y si bien es cierto que no se anunció el cierre de inmuebles o cambios en las actividades, el club universitario tomó cartas en el asunto para cuidar a la afición.

La Universidad Nacional Autónoma de México junto con el Club Universidad, tomaron la determinación de cerrar las puertas del Estadio Olímpico Universitario. El partido programado para el domingo 25 de julio entre Pumas y Atlas será a puerta cerrada“, explicó el equipo a través de un comunicado.

Antes del anuncio de este viernes y del repunte de contagios de coronavirus, la directiva auriazul sí tenía la intención de recibir aficionados con aforo limitado. La prueba es que Pumas Femenil disputó su primer partido del Apertura 2021 con gente en las tribunas.

Al enfrentar a Necaxa, las felinas contaron con el apoyo de miles de seguidores. No obstante, las redes sociales se llenaron de críticas por el acomodo de la afición: en lugar de respetar la sana distancia, hubo ubicación por bloques en los que hubo poca separación.

Pumas anuncia partidos a puerta cerrada ante la tercera ola de COVID-19

Agencia Mexsport

¿Qué pasa con los demás estadios de CDMX?

Al igual que Pumas, América y Cruz Azul contemplan abrir el Estadio Azteca y por ahora no hay anuncios sobre partidos a puerta cerrada. Las Águilas juegan este viernes a las 17:00 horas contra Puebla, en la Jornada 2 de la Liga MX Femenil y el club abrió registro para que los aficionados asistan al Coloso de Santa Úrsula.

Por su parte, Cruz Azul varonil debuta el lunes 26 de julio contra Mazatlán. La venta de boletos sigue activa en Ticketmaster y los precios van de los 100 a los 700 pesos.

Pumas anuncia partidos a puerta cerrada ante la tercera ola de COVID-19

Agencia Mexsport

Fuente: Sopitas

Comentarios