¿Qué necesita México vs Sudáfrica para avanzar a los Cuartos de Final de Tokio 2020?

0
124
Getty Images


Aunque rozó el empate en los últimos minutos, México firmó su primera derrota en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al caer frente al anfitrión, Japón, 2-1, por lo que dejó escapar la oportunidad de calificar a los Cuartos de Final en la segunda jornada de la fase de grupos.

Sin embargo, México tendrá una segunda oportunidad este miércoles 28 de julio contra Sudáfrica, que es el rival más débil del Grupo A, el único eliminado. Japón ya consumó el pase a los Cuartos de Final al sumar seis puntos, por lo que el segundo boleto se lo disputará México y Francia.

Mientras que México enfrentará a Sudáfrica, Francia tendrá que enfrentar a Japón, que en teoría es el oponente más fuerte, por lo que es momento de hacer cuentas sobre lo que necesita México para calificar a Cuartos de Final.

¿Qué necesita México ante Sudáfrica?

México es sublíder del Grupo A a pesar de la derrota, gracias a la diferencia de goles. Cabe recordar que el Tri ganó 4-1 ante Francia y tras la derrota contra Japón suma tres puntos y tiene una diferencia de goles de dos.

Francia ganó su segundo partido, ante Sudáfrica 4-3, con hat-trick de Gignac, por lo que suma tres puntos y una diferencia negativa de -2, por lo que este factor hace que México dependa de sí mismo y estos son los escenarios.

¿Qué necesita México vs Sudáfrica para avanzar a los Cuartos de Final de Tokio 2020?

Mexsport

Los escenarios vs Sudáfrica

Si México gana ante Sudáfrica: Llegaría seis puntos y estaría calificado sin importar tanto lo que suceda con el Francia-Japón. Si en el otro partido gana Francia, México calificaría como líder del Grupo A y si gana Japón, entonces sería sublíder.

Si empata con Sudáfrica: Llegaría a cuatro unidades y el escenario se complicaría sólo si Francia le gana a Japón, pues estos dos terminarían la fase de grupos con seis unidades. Para evitar una eliminación, México requiere un empate o derrota de Francia.

¿Qué necesita México vs Sudáfrica para avanzar a los Cuartos de Final de Tokio 2020?

Mexsport

Si pierde ante Sudáfrica: Se quedaría con tres puntos y necesitaría que la diferencia en el marcador contra los sudafricanos no sea mayor a dos goles y que Francia también pierda por cualquier marcador. Si los galos empatan o ganan, México estaría eliminado.

Fuente:Sopitas

Comentarios