¿Qué és y cómo funciona? Christian Eriksen será intervenido para implantarle un desfibrilador

0
60
EFE

Las noticias siguen llegando con nuevos temas sobre Christian Eriksen, su salud sigue siendo la principal preocupación sobre el futbolista danés y después de varios exámenes realizado por los doctores, tendrá un aparato especial necesario después de su colapso en la Eurocopa 2020.

Nos referimos a un desfibrilador cardioversor implantable (DCI) que será necerario para Christian Eriksen, después del ataque cardíaco que sufrió en el partido en contra de Finlandia. Así lo informó la Federación danesa de futbol en un comunicado para redes sociales.

Christian Eriksen en la Eurocopa 2020

Foto: Getty Images

De acuerdo con el organismo danés de futbol, se le informó a Christian Eriksen sobre el desfibrilador que tendrá que usar y aceptó esta solución. Este tratamiento fue el que recomendaron los especialistas del cuerpo médico de Dinamarca.

Instamos a todo el mundo a darle a Christian y a su familia paz y privacidad por un tiempo“, fue el último mensaje que dio la Federación sobre la situación que ha vivido el mediocampista y la familia de Eriksen hacia los fanáticos y medios deportivos.

Las palabras de Christian Eriksen a la Selección de Dinamarca: "Me preocupan, están peor que yo"

Foto: Getty Images

¿Qué es un desfibrilador cardioversor implantable (DCI) y cómo se implementa?

Este desfibrilador, de acuerdo con el portal MedlinePlus, detecta los latidos cardíacos rápidos y que potencialmente pueden ser mortales. Estos latidos anormales son conocidos como arritmias. Este desfibrilador ayuda a enviar lo más pronto posible una descarga eléctrica al corazón, que cambiará el ritmo rápido y volverlo normal.

El modo en que el DCI será puesto, en este caso en Eriksen, primero se anestesiará la zona de la pared torácica por debajo de la clavícula, esto para evitar que el paciente sienta dolor. Segundo, se hará una incisión a través de la piel y creará el espacio bajo ésta y el músculo para el generador del DCI.

La mayor parte de las veces, el espacio para el generador del DCI se realiza cerca del hombro izquierdo, en el que se colocará el electrodo dentro de una vena, y luego dentro de su corazón. Esto se realiza utilizando radiografías especiales para ver dentro del tórax y posteriormente se conectarán los electrodos al generador de pulso y al marcapasos.

Fuente: Sopitas

Comentarios