¿Qué es en realidad la cobertura de los M&M’s?

0
160

Los M&M’s han pertenecido, por mucho tiempo, al top 10 de mis dulces favoritos. Ese pequeño, colorido, sabroso y perfecto chocolate hace que cualquier día sea mucho mejor, pero hay algo que siempre me ha dado curiosidad y es momento de saber qué es.

¿Qué es en realidad la cobertura de los M&M’s? Sí, esa capa dulce de colores con la letra M grabada en cada chocolate, ¿qué es?

Muchas veces, sino es que cada vez que los como, me pregunto lo mismo, ¿qué es la cobertura de los M&M’s?

La historia es fascinante, pero primero responderé la pregunta: ¿qué es la cobertura de los M&M’s? Es azúcar con colorante, claro, hay una fórmula secreta que pocas personas saben, pero la historia detrás de la cobertura es mucho más interesante que su sabor.

Como muchos otros productos, los M&M’s nacieron durante la Guerra, pues alimentar soldados que están lejos y darles un poco de dulce amor es necesario. 

Así que dos grandes genios ( Forrest Mars y Bruce Murrie) unieron fuerzas y crearon esta delicia. En la Guerra Fría Española, Forrest notó que los soldados comían pequeñas pepitas de chocolate, así que pensó en crear unas que superaran la calidad del productos.

Mismas que debían resistir los cambios de temperatura y el clima, nadie quiere comerse un chocolate derretido en plena guerra, ¿o sí?

Cuando volvían a casa ya era muy tarde, eran adictos al producto; en poco tiempo los M&M’s se volvieron el dulce más vendido en EEUU.

La estrategia de venta comenzó con un slogan ganador: «se derrite en tu boca, no en tus manos». Algo que, definitivamente, conquistó a todo el mundo.

Los niños podrían comerlos sin ensuciar su ropa, soportaban cambios de clima y siempre estarían en perfecto estado. ¿Quién podría decirle que no a estas delicias mágicas?

El 3 de marzo de 1941, el producto fue patentado.

Con el tiempo Forrest sacó a Bruce del negocio y se quedó con toda la empresa, Bruce aceptó cierta cantidad de dinero con tal de no tener más contacto con Mars.

Ahora, Mars (la empresa a la que pertenece M&M’s) es solamente familiar y, los hijos de Forrest tienen prohibido vender acciones de la misma. ¿Quién lo diría?

Ahora que sabes un poco más sobre qué es la cobertura de M&M’s y su origen, seguro los disfrutarás mucho más la próxima vez que los consumas.

Comentarios