Porque no todo es Joker, los mejores villanos de Batman en el cine

0
251

El caballero de la noche es quizá uno de los superhéroes mejor desarrollados dentro del cine, pues cuenta con siete películas en solitario y dos en grupo, esto ha hecho que a lo largo de estas, podamos ver muchos villanos, por eso, aquí los mejores villanos de Batman en el cine que no son el Joker.

Penguin

‘Batman Returns’, 1992

Danny DeVito fue el encargado de dar vida a este personaje que se alejó un poco de ser parte de la mafia, para convertirse en un ser un tanto grotesco que a muchos fascinó, poniendo en jaque a Batman. Sin duda una actuación magistral que marcó al personaje, tanto así que no ha sido llevado a la pantalla grande hasta hoy en día.

Ra’s Al Ghul

‘Batman Begins’, 2005

Quien mejor que Liam Neeson para interpretar al rudo y sabio maestro de Bruce Wayne, pues el director Christopher Nolan logró captar perfectamente la esencia de este personaje y adaptarlo a una historia mucho más cercana y real, logrando convencer a la audiencia y a la crítica después de unas desastrosas cintas del encapotado.

Catwoman

‘Batman Returns’. 1992

Michelle Pfeiffer personificó a esta villana que se convirtió en el eterno amor de Bruce Wayne, el director Tim Burton eligió a esta actriz que demostró que además de ser atractiva, podía ser una exelente villana y que incluso tuvo que aprender a usar el látigo para la película. A pesar de que esta villana volvió al cine años después, simplemente no la superó.

Two-Face

‘The Dark Knight’, 2008

Aaron Echart fue el segundo actor en dar vida a este villano, que supo personificar perfectamente la dualidad y los conflictos personajes del villano, si bien su historia de origen cambió un poco, esta no mermó en la personalidad de este enemigo que logró sacar al caballero de la noche de las calles por muchos años.

Bane

‘The Dark Knight Rises’, 2012

Tom Hardy fue elegido para dar vida a este poderosos villano, si bien fue los menos agraciados dentro de la trilogía de Nolan, pues su historia cambió drásticamente y no demostró ser tan letal como lo habíamos visto en los cómics, pero aún así puso a temblar a Batman y casi lo deja paralítico.

Scarecrow

‘Batman Begins’, 2005

Cillian Murphy se puso la aterradora máscara de Scarecrow y usar su famoso gas y ser el primer villano de Batman en esta trilogía, pues a pesar de ser un antagonista mediano del caballero de la noche en los cómics, logró ser un digno rival en esta película, el cual logramos ver en la tercera parte dirigida por Christopher Nolan.

Mr. Freeze

‘Batman & Robin’, 1997

Arnold Schwarzenegger se unió al mundo de los superhéroes con este personaje y a pesar de ser un actor con cierto respeto, no logró atrapar a los fans, pues si bien su historia fue medianamente respetada, el guion y los chistes de esta película destrozaron su personaje,  no por nada, es de las peores cintas del género.

Talia Al Ghul

‘The Dark Knight Rises’, 2012

Marion Cotillard  nos sorprendió al final de esta película al descubrir que era la hija del mentor de Batman,  pero a pesar de este giro en la historia y su buena actuación, no destacó demasiado para ser considerada dentro de los mejores villanos, pues su historia y desenlace  difiere bastante de la original.

Riddler

‘Batman Forever’, 1995

¿A quién se le ocurrió poner a Jim Carrey como Riddler? Este villano simplemente fue destrozado por esta actuación y el guion de esta película, pues dejó de lado la gran inteligencia y lo calculador de este villano que más bien lo mostró como un personaje risible y sin sentido con un traje verde.

Catwoman

‘The Dark Knight Rises’, 2012

La actriz Anne Hathaway, quien venía de comedias románticas fue la elegida para usar el ajustado traje negro para esta película, pero no logró superar a la magistral actuación de Michelle Pfeiffer, pues a pesar de mostrar una buena agilidad y respetar parte de su historia, fue un tanto innecesaria su participación en esta película.

Two-Face

‘Batman Forever’, 1995

Tommy Lee Jones es quizá de los actores más respetados dentro de Hollywood, pero este papel casi destroza su carrera, pues su actuación en esta psicodélica película fue para olvidarse, pues dejó de lado el ser un hombre de la mafia para mostrarse como un desquiciado que sólo buscaba “venganza” de una forma que nadie entendió ni creyó.

Poison Ivy

‘Batman & Robin’, 1997

Uma Thurman estaba en su mejor momento en el cine, pero esta película y su papel son simplemente desastrosos, una historia risible y poco creíble que iba más bien dirigida a niños, o eso creemos, pues simplemente se muestra como un personaje que usa un traje verde que no es una verdadera amenaza ni para Batman, ni para nadie.

Bane

Batman & Robin’, 1997

El luchador Robert Swenson fue quien usó la máscara de este ¿villano?, pues a pesar de ser uno de los antagonistas que casi asesina a Batman, pero aquí simplemente lo mostró como un torpe, que ni siquiera era una amenaza, sin duda el peor villano que ha existido dentro de la filmografía del caballero de la noche.

Como vemos, no todos son los mejores villanos de Batman en el cine, pues a lo largo de estas películas hay muy destacados hasta algunos que verdaderamente no tienen razón de ser, y para la próxima película del encapotado quizá veamos mejores villanos desarrollados tanto en historia, como en actuación.

Comentarios