¿Por qué Spider-Man visitó al papa Francisco en el Vaticano?

0
99
Foto: AFP

Los cómics se han encargado de regalarnos momentos memorables que nunca pensábamos ver en nuestras vidas. Desde enfrentamientos entre superhéroes y villanos de distintos universos o historias, hasta alianzas increíbles y crossovers con personajes de otras franquicias. Pero de plano jamás nos pasó por la mente escribir lo que estamos por contarles, pues aunque no lo crean el mismísimo Spider-Man se juntó con… el papa Francisco. 

No, no es una broma del Día de los Inocentes o algo por el estilo y mucho menos pasamos por Photoshop esta imagen. Resulta que este miércoles 23 de junio, la máxima autoridad de la Iglesia Católica andaba saludando a todos los fieles que se dieron cita en el patio de San Dámaso del Vaticano, todo normal hasta ahí. Sin embargo, la cosa cambió cuando apareció un hombre vestido como el trepamuros favorito de muchos. 

Y a todo esto, ¿por qué fue Spider-Man al Vaticano a visitar al papa Francisco?

Foto: Reuters

Un crossover épico entre Spider-Man y el papa Francisco

Por supuesto que esto no pasó desapercibido para el papa Francisco, quien de inmediato se acercó a Spider-Man y amablemente platicó con él. Después de unos minutos, ambos se despidieron no sin antes de que el Peter Parker de carne y hueso le regalara una máscara del personaje de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Y aunque este momento dejó a todos con el ojo cuadrado, resulta que hay una razón por la que este hombre llegó al Vaticano.

De acuerdo con Vatican News, el nombre del Spidey de la vida real es Mattia Villardita, un joven italiano de 28 años fundador de la organización Supereroincorsia (“superhéroes en la sala”, en español), la cual se trata de una asociación de voluntarios que se disfrazan de famosos personajes de cómics para visitar a niños en hospitales y que muchas veces, su único deseo es simplemente ver en vivo a sus héroes.

Y a todo esto, ¿por qué fue Spider-Man al Vaticano a visitar al papa Francisco?

Foto: Reuters

Poniéndose el traje por una buena causa

Pero además de ir a visitar al papa Francisco, este joven llegó a la ciudad por un motivo aún más especial. Gracias a la Inspección de Seguridad Pública del Vaticano, visitará la planta de pediatría del Policlínico Agostino Gemelli de Roma con la banda musical de la Policía de Estado italiana para regalarle una sonrisa a los pequeños que están en el hospital. Y aprovechando la ocasión, este hombre contó su historia.

Mattia relata que la primera vez que se puso el traje del hombre araña fue hace cuatro años, motivado por su propia experiencia, pues padece una enfermedad congénita desde que era un niño, y dice que le hubiera encantado ver a Spider-Man entrar por la ventana las veces que él estuvo hospitalizado. Ahora es él quien le cumple sueño a aquellos pequeños que lo único que desean es ver y pasar un momento con el héroe de Marvel.

Y a todo esto, ¿por qué fue Spider-Man al Vaticano a visitar al papa Francisco?

Foto: Reuters

En todo este tipo tiempo, además de haber conocido al papa Francisco, gracias a su trabajo, este noble joven ha sido reconocido con la Orden al Mérito de la República Italiana, que le entregó el año pasado el presidente de Italia, Sergio Mattarella, por el “altruismo y las iniciativas imaginativas con las que contribuye a paliar el sufrimiento de los pacientes más jóvenes del hospital”. No cabe duda de que es un superhéroe de carne y hueso.

Fuente: Sopitas

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here