¿Por qué Rusia cambió su nombre, bandera e himno para competir en Tokio 2020?

0
209
Getty Images

Durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como en sus primeras competencias, la delegación de Rusia no fue presentada con ese nombre, ni portó su bandera. Ahora se trata del Comité Olímpico Ruso o ROC, por sus siglas.

Durante toda la justa no veremos la bandera rusa, ni escucharemos su himno nacional si sus atletas consiguen alguna medalla de oro. Sin embargo, esta es la única delegación que pasa por esta situación y te vamos a explicar el motivo.

¿Por qué Rusia tuvo que cambiar su nombre, bandera e himno para competir en Tokio 2020?

Getty Images

¿Qué pasa con Rusia en los Juegos Olímpicos?

Si eres muy observador y viste tooooda la inauguración de los Juegos Olímpicos, seguramente notaste que no se mencionó a Rusia como tal durante el desfile de Tokio 2020 y tampoco apareció su bandera. Bueno, esto es consecuencia de las propias decisiones del país.

Resulta y resalta que durante 2019, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) descubrió que los rusos manipularon pruebas de dopaje de sus atletas para encubrir resultados positivos. El escándalo no era exclusivamente deportivo, ya que se comprobó el papel del gobierno en esta situación.

Las consecuencias afectaron a prácticamente toda la delegación. La AMA prohibió que Rusia participara en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, al igual que en los de Invierno en 2022. La selección de futbol tampoco puede disputar con normalidad las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

¿Por qué Rusia tuvo que cambiar su nombre, bandera e himno para competir en Tokio 2020?

Getty Images

Lo que escucharemos en caso de que el ROC gane oro en Tokio 2020

Uno de los momentos más especiales para un atleta en los Juegos Olímpicos es escuchar el himno de su país al ganar una medalla de oro. Desafortunadamente, eso no sucederá con los deportistas de Rusia en Tokio 2020.

En las ceremonias de premiación se pondrá un fragmento del primer concierto para piano del compositor Piotr Ilich Tchaikovski y, por supuesto, se izará la bandera del Comité Olímpico Ruso.

Fuente: Sopitas

Comentarios