¿Por qué es importate el título de Tigres Femenil en el Guardianes 2021?

0
139
Getty Images
Getty Images

Tigres Femenil consumó su cuarto título en la Liga MX Femenil después de hacer valer su localía frente a Chivas, al que venció sin complicaciones en el juego de vuelta, y con ello se reafirmó como el mejor equipo femenil en nuestro balompié y el modelo a imitar por muchos otros equipos.

De esta manera, Tigres Femenil cierra un año exitoso, a pesar de las complicaciones que representó la crisis del coronavirus, pues impuso precedentes que quedarán marcados en la historia del futbol femenil en México.

Primer bicampeón en la Liga MX Femenil

Tigres era el rival a vencer al inicio del torneo Guardianes 2021, pues se había coronado en el torneo pasado, sin embargo no hubo equipo que pudiera detener al conjunto regiomontano.

Así, Tigres se convierte en el primer equipo bicampeón de la Liga MX Femenil, algo que había buscado en años anteriores y que no había logrado principalmente “por culpa” de Rayadas y América.

Equipo con más títulos

Hablar de Tigres es hablar del equipo más grande del futbol femenil, pues en ocho torneos ha ganado cuatro de las siete coronas que se han disputado, tomando en cuenta que el torneo Clausura 2020 se canceló a media campaña por la pandemia del coronavirus.

Las otras tres coronas ha sido repartidas entre Chivas, América y Rayadas, con título para cada institución. Por cierto, en el Clausura 2020, Tigres terminó como líder después de ocho jornadas.

Equipo: Títulos
Tigres: 4
América: 1
Chivas: 1
Rayadas: 1

Mexsport

Destrozó a su rivales

No es sólo el hecho de que tigres haya llegado y ganado la final del Guardianes 2021, sino la forma, pues no hubo rival para las felinas. En Cuartos de Final despachó al América con un global de 6-0. Contra Rayadas sufrió en el juego de ida, pero en el global se impuso 6-3 y contra Chivas la dosis fue de 7-4.

Tigres confirmó que por el momento no hay rival que le pueda competir codo a codo así que a nadie le sorprenda si en seis meses se hable de un tricampeón.

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo la Final de Ida de la Liga MX Femenil?

@TigresFemenil

Proyecto serio

Tigres no sólo ha invertido en su plantel, sino que lo ha mantenido a tal grado que 12 jugadoras presumen los cuatro títulos de liga. A ellas se han sumado Stephany Mayor y Greta Espinoza, quienes se han convertido en símbolos del equipo regiomontano.

Fuente: Sopitas

Comentarios