¿Por qué es importante el campeonato del mexicano Abraham Ancer dentro del Tour de la PGA?

0
33
Getty Images

Abraham Ancer hizo historia dentro del mundo del golf, sólo una semana después de su participación en los Juegos Olímpico de Tokio 2020, pues se convirtió en el cuarto jugador mexicano en ganar un trofeo de tour de la PGA y el primero en conquistar un título mundial tras coronarse en el World Golf Championship St. Jude.

El pasado 1 de agosto, el golfista originario de Tamaulipas, finalizó en el lugar 14 del torneo olímpico, con 12 golpes por debajo del par y terminó la competencia como el mejor mexicano, después del desplome de Carlos Ortiz en la cuarta ronda (conoce más sobre Carlos Ortiz).

¿Por qué es importante el primer título del mexicano Abraham Ancer dentro del Tour de la PGA?

Agencia Mexsport

Ancer, campeón a una semana de Juegos Olímpicos

Después de su participación en Tokio, Ancer viajó a Memphis, Tennessee, para encarar el torneo del tour de la PGA, en el que sorprendió a propios y extraños, pues se impuso en un ajustado desempate ante el estadounidense Sam Burns y el japonés Hideki Matsuyama.

Con Hideki Matsuyama coincidió en los Juegos Olímpicos. El golfista nipón finalizó en el octavo lugar con 15 golpes bajo par.

En el World Golf Championship St. Jude, los tres empataron con una tarjeta de 264 golpes a lo largo del fin de semana y 16 bajo par, por lo que fue necesaria una ronda para encontrar al campeón, y resultó ser el mexicano, gracias a un registro de dos golpes bajo par, con el cual conquistó su primera corona de la PGA.

Cuarto mexicano que gana en el Tour de la PGA

De esta manera, el golfista de 30 años de edad, se convirtió en el cuarto mexicano en conquistar un torneo de la PGA y su nombre ya forma parte del grupo que inició César Sanudo, en 1970, tras ganar el Azalea Open Invitational.

El segundo mexicano fue Víctor Regalado, en 1981, al coronarse en el Quad Cities Open, y el tercero fue Carlos Ortiz, apenas en 2020, cuando conquistó el Abierto de Houston.

Para Ancer este es el segundo título en su carrera, pues antes había logrado el Abierto de Australia, aunque éste no forma parte del Tour.¿Por qué es importante el campeonato del mexicano Abraham Ancer dentro del Tour de la PGA?

PGA TOUR

¿Qué figuras han ganado este torneo?

El torneo había sido conquistado en años recientes por el estadounidense Justin Thomas en las ediciones de 2018 y 2020, sin embargo, la máxima figura de este certamen es el legendario Tiger Woods, quien conquistó ocho coronas.

Tiger obtuvo tres coronas en dos ocasiones consecutivas. Primero en las ediciones de 1999, 2000 y 2001. Volvió a enracharse en 2005, 2006 y 2007. Después reclamó el título en 2009 y 2013.  

¡Tiger Sunday! Así fue el homenaje de la PGA y la LPGA a Tiger Woods

Getty Images

Fuente: Sopitas

Comentarios