¿Por qué el 30 de enero es importante en la historia del rock?

0
245

Es 30 de enero y aquí hay algunas razones por las que este día importa en la historia del rock:

En 1969, los Beatles tocaron su famoso concierto en la azotea a la hora del almuerzo en el edificio Apple en Londres. El concierto de 40 minutos terminó siendo la última vez que el grupo actuó en vivo. Al final del set, John Lennon dijo a la multitud, “Me gustaría dar las gracias en nombre del grupo y de nosotros mismos y espero que hayamos pasado la audición”.

En 1973, después de cambiar su nombre de Wicked Lester, un grupo llamado Kiss hizo su primera aparición. Tuvo lugar en el Club de las Palomitas en Queens, Nueva York, y contó con todos los miembros originales: Gene Simmons, Paul Stanley, Peter Criss y Ace Frehley.

En 1982, Hall y Oates llegaron al número uno con “I Can’t Go For That, (No Can Do)”, el cuarto número uno del dúo en América.

En 1972, más de una docena de manifestantes católicos romanos por los derechos civiles fueron fusilados por soldados británicos en Londonderry, Irlanda del Norte. El evento se conoció como “Domingo Sangriento” y es la inspiración para el “Domingo Sangriento” de U2.

Y en 1988, INXS tuvo su primer éxito en América con “Need You Tonight”.

Y eso es lo que pasó hoy en la historia del rock

Comentarios