¿Por qué el 2 de febrero es importante en la historia del rock?

0
170

Es 2 de febrero y aquí hay algunas razones por las que este día importa en la historia del rock:

En 1973, Keith Emerson de Emerson, Lake and Palmer se lesionó las manos cuando su piano explotó durante un concierto en San Francisco. El instrumento estaba a punto de explotar como parte de una acrobacia, pero detonó prematuramente.

En 1979, el bajista de los Sex Pistols, Sid Vicious, murió de una sobredosis de heroína en la ciudad de Nueva York. El día anterior, el rockero celebró una fiesta para celebrar su liberación con una fianza de 50 mil dólares en espera de su juicio por el asesinato de su ex novia, Nancy Spungen. Fue en esa fiesta donde consumió la heroína.

En 1985, Foreigner comenzó una carrera de dos semanas en el número uno de la lista de singles con ““I Want to Know What Love Is.”.

En 1976, Génesis lanzó su séptimo álbum, “A Trick of the Tail”, el primero en el que el baterista Phil Collins fue el vocalista principal.

En 2004, Courtney Love anunció sus planes de publicar sus diarios, que según su agente incluían escritos “que se han susurrado y preguntado durante años pero que nadie ha visto nunca”. Los fans en realidad no los vieron hasta que salieron tres años después en 2007.

Y en 2005, Chester Bennington de Linkin Park visitó el sur de Tailandia para ver los daños que dejó el tsunami de 2004. Mientras estaba allí, fue a dos escuelas primarias y ayudó a pintar una casa.

Y eso es lo que pasó hoy en la historia del rock.

Comentarios