Pone Tom Hanks a todos de buenas

0
229

El actor Tom Hanks lanzará un nuevo filme en donde interpretará a un personaje enamorado de la vida feliz y siempre contento en “Un hermoso día en el vecindario”

La vida es bella, bellísima, hermosísima para Fred Rogers (Tom Hanks), aunque no tanto para Lloyd Vogel (Matthew Rhys). 

El primero es ministro presbiteriano y anfitrión de un popular programa de televisión familiar en los Estados Unidos de los años 90, y muy querido por sus espectadores; mientras que el segundo es un prestigiado periodista que trabaja para la revista Esquire, y quien, a regañadientes, acepta la asignación de ir a entrevistar al ídolo de la pantalla chica. 

En Un Buen Día en el Vecindario (A Beautiful Day in the Neighborhood), filme que se estrena mañana México, Hanks y Rhys ofrecen un duelo de actuación en donde su dinámica fue más allá de lo profesional.

“Nos entendimos muy bien profesionalmente y nos hicimos muy cercanos. Tom tuvo la gentileza de invitarme a conocer más de cerca a su familia, más de cerca su vida íntima, y se lo agradezco.

“Creo que eso nos hizo acercarnos mucho más en el sentido de que proyectáramos en la pantalla una química natural, muy libre, muy perceptible”, describe Rhys.

Hanks, postulado al Globo de Oro, el Critic’s Choice y al SAG Award como Actor de Soporte por esta interpretación, destaca el trabajo de la directora Marielle Heller, quien impulsó a ambos a no sobreactuar ni a exagerar el vínculo que generaron. 

“No es un spoiler decir que ambos se tuvieron que entender de alguna manera. Eso es sabido. En la vida real surgió una amistad a pesar de lo reacio que fue Lloyd con Fred. 

“Marielle nos empujó a no vernossobreactuados ni cómicos en un sentido ridículo. Nos expusimos en personajes muy lineales, muy francos, sin dificultades dramáticas, pero sí con muchas bondades interpretativas”, asevera el dos veces ganador del Óscar. 

Esta película que tuvo su premier mundial en el Festival de Cine Internacional de Toronto (TIFF), está basada en el artículo que escribió Tom Juno en Esquire. Ha recaudado hasta el momento casi 60 millones de dólares (su costo fue de 25 millones). Fue elegida por Time como una de las 10 mejores del 2019. Y es una de las candidatas al Óscar.

Vogel atraviesa por situaciones complejas en su familia, pues disfruta del nacimiento de su hijo Gavin, pero se conflictúa ante el retorno de su padre ausente, Jerry (Chris Cooper). En la boda de su hermana, Lorraine (Tammy Blanchard) tienen un altercado y no terminan bien.

Aún así, el radicado en Nueva York debe viajar a Pittsburgh para entrevistar a Rogers y, al llegar al Studio WQED, se topa con un hombre muy bondadoso, al grado que le resulta chocante y un poco entrometido. 

“Para hacer el personaje de Rogers visité los lugares donde él estuvo trabajando y hablé con personas que lo conocieron. Visité su centro (museográfico y cultural) en Pennsylvania y vi el documental Won’t You Be My Neighbor?”.

“Debo confesar que vi muchísimas horas de su programa y sinceramente quedé impresionado con esa generosidad que transmitía, era súper, súper empático. La palabra que hoy en día nos hace falta en muchos sentidos en muchos aspectos sociales”, destacó Hanks. 

Y como la primera visita de Lloyd no da para un artículo completo, ambos llegan a un acuerdo para volver a encontrarse. Por azares del destino, comienzan una relación cercana en la que el periodista descubre una influencia involuntaria. 

View this post on Instagram

Well, howdy partner! Where’s Buzz? Hanx

A post shared by Tom Hanks (@tomhanks) on

Tanto Hanks como Rhys retan a quien vea la película a que sean capaces de olvidar la cancioncita que Rogers interpreta en su programa “It’s a beautiful day in the neighborhood, a beautiful in the neighborhood, would you be mine? Could you be mine.”

-Esta película compite por el galardón de la Asociación de Escritores de América en el rubro de Mejor Guión Adaptado. 
-El rodaje se hizo entre septiembre y noviembre del 2018 en Nueva York. 
-The Guardian y National Review destacan las actuaciones de Tom Hanks y Matthew Rhys. 
-El elenco le dedicó el filme al ingeniero de sonido James Emswiller, quien murió a causa de un paro cardiaco durante el rodaje, en Pittsburgh.

Comentarios