Plaza Sésamo presenta por primera vez a familia homoparental

0
113
Getty Images

Los años pasan y Plaza Sésamo sigue siendo uno de los shows infantiles más exitosos y populares del mundo. Y no es para menos, ya que además de enseñar a pequeños y pequeñas valores como la amistad, el amor y el respeto, también aprovechan su gran alcance para hablar con los niños sobre temas sociales de gran importancia. 

Anteriormente Plaza Sésamo abordó el tema del racismo y los niños refugiados en Siria, esto a través de la inclusión de nuevas marionetas con las que más pequeños podrán identificarse. Ahora, en pleno mes del orgullo LGBTQ+, el show infantil ha hecho algo similar al presentar por primera vez a una familia homoparental. 

Love is love: Plaza Sésamo presenta por primera vez a familia homoparental

Foto: Alan Muraoka (Facebook)

Plaza Sésamo presenta a Dave, Fran y Mía: una familia homoparental

Se trata de Dave y Frank, una pareja gay que tiene a una hija llamada Mía. Los tres aparecen en el episodio ‘Día de la Familia’, donde varios personajes conocidos de Plaza Sésamo organizan una fiesta para celebrar esa fecha.

Si bien el episodio de aproximadamente 10 minutos se centra en la travesía que Elmo y compañía hacen con tal de conseguir que la abuela de Big Bird asista al festejo, Dave y Frank son presentados con los demás miembros del show infantil. Algo que obviamente ha sido festejado por muchos usuarios de redes sociales.

El show infantil de nuevo apuesta por la diversidad y la inclusión

Uno de ellos fue Alan Muraoka, codirector del episodio en cuestión, que a través de su cuenta de Facebook compartió la alegría que le causaba tener a la primera familia homoparental, sobre todo en este mes tan importante para la comunidad LGBTQ+.

“Plaza Sésamo siempre ha dado la bienvenido a la diversidad e inclusión, así que estoy muy emocionado de presentarles al hermano de Nina, Dave, su esposo Frank y su hija Mia”, escribió Muraoka en su posteo. “El amor es amor, y estamos muy felices de agregar esta familia especial a nuestra familia Sesame. Feliz mes del orgullo a todos”, finalizó en el mismo donde adjuntó dos fotos de Dave, Frank y Mía.

Love is love: Plaza Sésamo presenta por primera vez a familia homoparental

Foto: Alan Muraoka (Facebook)

La iniciativa de Plaza Sésamo ha sido aplaudida por varios miembros de la comunidad LGBTQ+, pues es importante que un un show tan popular como éste aborde el tema de las familias con padres y madres gay, ya que les enseña a niños y niñas que las familias vienen en todas las formas y que lo único fundamental que deben tener es el amor y el respeto.  

Fuente: Sopitas

Comentarios