PlayStation cumplió 25 años

0
240

Muchas personas recuerdan con nostalgia los juegos clásicos que disfrutaron en su infancia.

PlayStation una de las consolas que ha marcado a varias generaciones, cumplió 25 años de su lanzamiento este pasado 3 de diciembre.

La consola surgió como un proyecto fallido de una colaboración que intentó realizar Sony con Nintendo en 1988, empresa que sería su principal competencia junto a Sega.

Gracias a su precio accesible y su extenso catálogo de videojuegos, fue la primera consola doméstica en vender 100 millones de unidades.

El ingeniero Ken Kutaragi fue quien se encargó de diseñar el procesador de la máquina, el cual se escudó detrás de la utilización de tres dimensiones.

Además, incluyó componentes para acelerar gráficos vectoriales, algo que fue muy novedoso en esa época.

Los desarrolladores de juegos se mostraron muy satisfechos con la consola, pues a diferencia de Nintendo y Sega, donde se requería de un sistema especial para jugar, con PlayStation funcionaba con cualquier PC.

En su primer mes en Japón logró vender 300 mil unidades, lo que causó que el público se olvidara de la Sega Saturn.

A sus dos años en el mercado, se volvió de las más vendidas, dejando atrás a sus principales competidores.

Por la celebración de sus 25 años, Jim Rýan, presidente de Sony, emitió un comunicado donde expresó que se sentía honrado de haber sido parte del equipo desde los primeros días.

“En los últimos 25 años, PlayStation estuvo en la vanguardia y me siento honrado de haber sido parte del equipo desde los primeros días. Mientras ayudaba a establecer el negocio en Europa, tuve que empezar desde cero con muchas cosas, desde la contratación de empleados hasta el pedido de muebles.”, señaló.

En la actualidad muchas personas lo consideran una de las mejores consolas y recuerdan con mucho cariño los juegos clásicos que marcaron un antes y un después en sus vidas.

Comentarios