Pearl Jam y Greta Thunberg muestran el fin del mundo en el video de “Retrograde”

0
294

Si algo nos quedó claro con Gigaton, el último disco de Pearl Jam es que querían dar un mensaje importante sobre el cambio climático. Y vaya que lo consiguieron, pues todo el concepto, los videos y hasta la portada hacen referencia a esto. Sin embargo, parece que Eddie Vedder y compañía querían reforzar esa idea, y qué mejor manera de hacerlo que con la mismísima Greta Thunberg.

Antes de que el coronavirus se convirtiera en una pandemia mundial, la banda de Seattle tenía programada una gira mundial en 2020, y así como otros artistas, tuvieron que cancelar ese plan. Aprovechando la cuarentena y que han ocurrido algunos fenómenos que nos demuestran el impacto de la humanidad en el medio ambiente, acaban de lanzar el increíble video de “Retrograde”.

Greta Thunberg brings climate change activism to new Pearl Jam video

El video corrió a cargo de Josh Wakely, quien es conocido por haber creado las series infantiles Beat Bugs y Motown Magic para Netflix. En él, Pearl Jam nos muestra muy bien su visión ante este problema mundial, pues a lo largo de los casi seis minutos de duración vemos cómo el mundo poco a poco se derrumba gracias al cambio climático. 

Todo comienza con un viajero, que llega conduciendo bajo la lluvia hasta un centro comercial, de la nada entra con una adivina quien le empieza a leer las cartas con el fin de conocer su futuro. En la baraja se hacen presentes los miembros de la banda, pero todo cambia cuando aparece una bola de cristal.

Animación y Greta Thunberg para el vídeo de Pearl Jam para ...

Y es precisamente en este momento donde Greta Thunberg aparece para enseñarle los efectos de la inacción a través de esa bola de cristal, mientras varios lugares icónicos de todo el mundo son destruídos como la Torre Eiffel, el London Bridge, los rascacielos de Manhattan e incluso la Aguja Espacial de Seattle. Gracias a las animaciones que hay en el video

En entrevista para Variety, Wakely contó que la idea original era que la banda y Greta grabaran juntos, pero ante la situación del coronavirus, la única manera que encontraron de poder llevar a cabo esta interesante colaboración fue con un video animado. Además contó que a la única persona que vio para el papel de la adivina era la activista de 17 años.

Pero mejor no les contamos más, chequen a continuación el importante mensaje que Pearl Jam y Greta Thunberg tienen para nosotros en el video de “Retrograde”:

Comentarios