Paul McCartney ofrece en un libro absolutamente todas las letras de sus canciones

0
117

“The Lyrics: 1956 To The Present” muestra la pluma de Macca desde 1956 hasta la actualidad

Fuente: RockAmerika

A principios de este año se anunció que Paul McCartney publicaría un libro en el que exploraría sus letras a lo largo de su carrera.

“The Lyrics: 1956 To The Present”, profundizará en 154 canciones de Macca, desde sus primeras composiciones hasta las de los Beatles, Wings y su carrera en solitario, y el libro será editado por Paul Muldoon.

McCartney ha revelado la lista completa de todas las canciones que aparecerán en el libro, que se publicará el 2 de noviembre a través de Liveright Publishing Corporation.

Entre las canciones favoritas se encuentran Hey Jude, Yesterday, Band On The Run y Live And Let Die, mientras que también aparecerá la letra inédita de un tema de los Beatles titulado Tell Me Who He Is. La letra manuscrita de este tema olvidado fue descubierta en uno de los cuadernos de McCartney, que se cree que data de principios de los años 60.

En el prólogo de “The Lyrics: 1956 To The Present”, McCartney escribe: “Más veces de las que puedo contar me han preguntado si escribiría una autobiografía, pero nunca ha llegado el momento. Lo único que siempre he conseguido hacer, ya sea en casa o en la carretera, es escribir nuevas canciones.

“Sé que a algunas personas, cuando llegan a cierta edad, les gusta acudir a un diario para recordar acontecimientos cotidianos del pasado, pero yo no tengo esos cuadernos. Lo que sí tengo son mis canciones, cientos de ellas, que he aprendido que sirven para lo mismo. Y estas canciones abarcan toda mi vida”.

Coincidiendo con la publicación del libro, la Biblioteca Británica de Londres acogerá una exposición gratuita titulada Paul McCartney: The Lyrics, del 5 de noviembre al 13 de marzo de 2022. En ella se expondrán letras inéditas y fotografías de toda su carrera.

Comentarios