Parma anuncia el regreso de Buffon después de 20 años

0
60
Instagram @parmacalcio1913

No hay mejor lugar que casa, eso se dice y en el mundo del futbol pocos jugadores tienen la fortuna de regresar con el equipo que les dio la primera oportunidad profesional, pero hay otros que sí la tienen y es el caso de Gianluigi Buffon con el Parma.

Parma no sólo es un equipo histórico en la Serie A, que desafortunadamente ha vivido episodios terroríficos en su historia, también es conocido por ser el primer equipo en la carrera de Gianluigi Buffon y la escuadra con la que alcanzó un nivel de estrella, es por eso que la Juventus se fijó en él.

Buffon como portero del Parma

Foto: Getty Images

Después de una larga trayectoria con la Juventus y varios títulos que consiguió, tuvo una corta aventura en tierras parisinas con el PSG y terminó regresando con la Vecchia Signora, en lo que parecía sería el final de su carrera, pero no, habría un capítulo más y uno especial para Buffon.

Parma tendría una nueva oportunidad para Buffon, ser el portero del equipo y el arquero no dudaría en aceptarlo. Su presentación con el Parma no puede ser mejor, se aprecia una figura cerca del estadio del equipo, una vez entrando toma una pala y se dirige a una de las porterías, desentierra un cofre en el que vemos una fotografía, una playera de supermán y un jersey de antaño del equipo.

Posteriormente toma un teléfono y dice que ya está dentro. La figura que tiene una chamarra negra y un gorro sobre la cabeza, que no nos deja saber quién es, pero nos damos una idea, por fin revela su identidad y es Gianluigi Buffon, que termina su presentación con un: “I’m Back.

Guinluigui Buffon con el Parma

La historia del Parma no se podría entender sin Buffon, pues en uno de los mejores momentos de la historia del equipo, el arquero fue pieza clave para llegar a lo más alto del futbol italiano y europeo. Debutó con el equipo en la temporada 1995-1996 y se fue en la 2000-2001, por lo que estuvo 6 años con el conjunto.

En la época dorada del Parma, Buffon consiguió la Coppa Italia de la temporada 1998-1999, además de la Supercopa Italiana en ese mismo año. En el plano europeo, ganó el único título del equipo a nivel de clubes, la extinta Copa UEFA ante el Marsella en 1999, dejando su portería en 0 ante los franceses.

Su carrera en el Parma, es de 220 encuentros (contando las diferentes competiciones locales y europeas que disputó), en los que concedió 210 goles y tuvo 85 partidos en los que no pudieron hacerle gol. En total, Buffon con el Parma sumó 19 mil 666 minutos jugados, en datos del portal Transfermrkt.

Fuente: Sopitas

Comentarios