OMS califica como de “interés” variante de COVID-19 de Colombia

0
36
Medical healthcare technologist holding COVID-19 swab collection kit, wearing white PPE protective suit mask gloves, test tube for taking OP NP patient specimen sample,PCR DNA testing protocol process
Getty Images

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó apenas que calificó como de “interés” una variante de COVID-19 que detectaron en Colombia. Sí, se trata de la B.1.621 o Mu, la cual funcionarios de salud de todo el mundo ya están analizando.

¿Qué señaló la OMS sobre la variante de COVID-19 de Colombia?

De acuerdo con información de CNN, la OMS recientemente agregó a su lista de “interés” a la variante de COVID-19 que detectaron por primera vez en Colombia, la cual conocen como B.1.621 o Mu.

oms-variante-coronavirus-colombia-interes

Foto ilustrativa: Getty Images.

Sí, fue en su actualización epidemiológica semanal que la OMS dio a conocer la siguiente información: “La variante Mu tiene una constelación de mutaciones que indican propiedades potenciales de escape inmunológico”. Sin embargo, advirtieron que necesitan investigar más para entender qué significan las mutaciones en la vida real.

¿Qué se sabe de esta variante que se detectó en Colombia?

Esta variante Mu se identificó por primera vez en Colombia en enero de este año, aunque a partir de ese entonces, también la han encontrado en 39 países. Y a pesar de que su presencia ha disminuido alrededor del mundo, pues actualmente se encuentra por debajo del 0.1 %, en el país sudamericano ha aumentado un 39 % y en Ecuador un 13 %.

oms-variante-colombia-covid-19

Foto ilustrativa: Getty Images.

Incluso, la directora técnica de COVID-19 de la OMS, Maria van Kerkhove, informó que se han reportado cuatro mil 500 contagios en 39 países de esta variante. Mientras tanto, sobre la situación general, señalaron que se han registrado 4.4 millones de casos nuevos en la semana que terminó el 29 de agosto.

Finalmente, con respecto al número de fallecimientos por COVID-19, la Organización Mundial de la Salud dio a conocer que en la última semana se reportaron 67 mil nuevas muertes en todo el mundo, algo parecido a lo que ocurrió la semana pasada.

oms-variante-covid-19-colombia

Foto ilustrativa: Getty Images.

Fuente: Sopitas *Con información de CNN

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here