¡Oficial! Listas las fechas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

0
283

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció las nuevas fechas para los Juegos Olímpicos Tokio 2021, aplazados por la pandemia del coronavirus. Ahora la justa veraniega, que pese a que serán en 2021 por temas de marca se llamará Tokio 2020, se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. 

El presidente del COI, Thomas Bach, se reunió en conferencia telefónica con el presidente de Tokio 2020, Mori Yoshiro, el gobernador de Tokio, Koike Yuriko, y el ministro olímpico y paralímpico, Hashimoto Seiko, para acordar el nuevo calendario.

Esta decisión se tomó con base a tres consideraciones principales y en línea con los principios establecidos por el Comité Ejecutivo (JE) del COI el 17 de marzo de 2020 y confirmados en su reunión de hoy. Estos fueron apoyados por todas las Federaciones Internacionales de Deportes Olímpicos de Verano (FI) y todos los Comités Olímpicos Nacionales (CON):

1. Para proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus COVID-19.

2. Salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico.

3. El calendario deportivo internacional global. “Estas nuevas fechas dan a las autoridades de salud y a todos los involucrados en la organización de los Juegos el tiempo máximo para lidiar con el panorama en constante cambio y la interrupción causada por la pandemia de COVID-19”, aclaró el COI en comunicado de prensa.


Comentarios